Rexistrarse

  • Crear as túas propias rutas
  • Engadir fotos as túas rutas
  • Crea o teu propio mapa de rutas
  • Comparte rutas cos amigos
  • Visualizar as túas rutas en 3D con Google Earth

Crea a túa conta

Membros de Wikiloc

Descargar

 Ver detalles

loading...

Sigue esta ruta con tu móvil!

Identificador de la ruta (Wikiloc ID): 1163676

-
-
2.962 m
2.022 m
0
5
10
15
19,47 km
Vista: 2938 veces, descargada: 85 veces
preto de  Ausserholligen, Valais (Switzerland)

Etapa nº6 Chamonix-Zermatt. Difícil por el "Pas de Chêvres", en caso de no ir asegurado. Estupendo el entorno de la Cabane de Dix, con unas vistas impresionantes, una comida excelente y un trato de lo más amable por parte de las personas responsables del refugio.

6 comentarios

  • Foto de   SayGon

    SayGon 09-nov-2010

    Hola, claro que sí, como puedes ver en la etapa, pasamos por la Cabane des Dix, donde paramos a comer. Es un refugio que tiene unas vistas espectaculares, además de que la gente que lo regenta lo hace muy bien y es muy amable. Es perfecto como punto intermedio. 100% recomendable!. Un saludo.

  • MartinVallejo 09-nov-2010

    Era una opcion que tenia contenplada,pero por planificacion de etapa me interesaria que fuese entreese punto(cabane des Dix)y el inicio de etapa.Gracias.Un saludo.

  • Foto de   SayGon

    SayGon 11-nov-2010

    Entre la Cabane de Prafleuri y la Cabane de Dix (en ese sentido), hay 2 refugios, pero relamente están muy cerca del inicio (de la Cabane de Prafleuri), es decir, una vez pasado el Col des Roux (a menos de 2 horas). Por otro lado, creo que están menos meses abiertos que los de Prafleuri y Dix. Espero haberte ayudado.

  • MartinVallejo 18-nov-2010

    por supuesto ,me ayuda bastante y me voy a replantear la etapa con la opcion de dormir en Dix y modificar las posteriores.Muchas gracias.

  • MartinVallejo 08-feb-2011

    Tengo dos fechas para realizar la travesia,(chamonix-zermat)9-23 julio o 17-31 agosto me gustaria que me aconsejes cual de ellas puede ser la mas apropiada por meteoroligia,refugios etc.. Desde Ginebra cual puede ser la combinacion mas rapida para llegar a Champex que sera nuestro punto de partida,ya que las etapas anteriores la conocemos del Tour del Mont Blanc.Un saludo y muchas gracias.

  • Foto de   SayGon

    SayGon 09-feb-2011

    Hola MartinVallejo, quizá estará menos poblado en los refugios si vas hacia allí del 9 de julio en adelante, pero puedes encontrar problemas en algún paso si durante el invierno ha nevado mucho y el verano llega tarde. Por otro lado, según datos históricos de meteo (www.meteosuisse.admin.ch/web/fr/meteo.html)creo que llueve menos y hay menos tormentas cuanto más cerca de septiembre estés. En esa zona el tiempo es más estable en septiembre, llueve menos y la temperatura es más agradable para caminar horas largas. Por lo tanto, no es fácil la respuesta. En nuestro caso, tuvimos que cambiar de fechas (de ir a mediados de julio a ir finalmente la última semana de agosto y la primera de septiembre) ya que el invierno pasado había nevado muchísimo y no queríamos tener problemas con la nieve, que todavía se mantenía de forma importante en las zonas altas. Respecto como llegar a Champex, no te sabría decir, ya que nosotros éramos autónomos al ir en coche. Un saludo.

Si quieres, puedes o esta ruta

SayGon

Dificultade técnica:  skill Difícil

Tempo:   9 horas 22 minutos

Coordenadas 1264

Fecha de subida 12 de septiembre de 2010

Fecha de realización septiembre 2010

© SayGon Todos os dereitos reservados

[marcar como non apropiado/ofensivo]

Como chegar por estrada?

Desde:  

Obter ruta