Вријеме  22 минуте

Број тачака 412

Uploaded 19.05.2016.

Recorded мај 2016

-
-
441 m
318 m
0
1,4
2,7
5,49 km

Погледана 1705 пут(a), скинута са сервера 27 пут(a)

близу La Naya, Andalucía (España)

Minas de Río Tinto, Nerva "cementerio de trenes" (Huelva).

Distancia recorrida: 5,5 kms.

Duración: 15 minutos (hay que ir muy despacio al entrar por los caminos debido al mal estado de éstos y por hacer el recorrido en un vehículo turismo).

Descripción del recorrido (ida).

Para acceder en vehículo hasta las cercanías de Río Tinto y concretamente en un lugar donde encontraremos dos locomotoras muy antiguas y vagones antiquísimos, podemos hacerlo en vehículo desde la carretera A-476 entre Nerva y Minas de Ríotinto.

La ruta en Wikiloc está grabada al revés, es decir, solo el regreso. La descripción la haré al contrario (la ida).

Si vamos desde Nerva, el desvío le encontraremos a la "izquierda", hemos de girar y entrar a la HU-6104, carretera muy estrecha sin arcén con curvas y cambios de rasante "en buen estado".

A casi tres kms. volvemos a girar a izquierda para entrar a un camino de tierra muy estrecho (solo cabe un vehículo) y en general en mal estado hasta el final de este recorrido, con subidas y bajadas.

Advertir que a pocos metros de entrar por el camino se pasa por un arroyo de agua "Arroyo Tamujoso" (en época de lluvias pudiera ir muy crecido y no poder pasar).

Este recorrido se hizo con un vehículo turismo Toyota Auris (que es bastante bajito) que en algún lugar del camino rozó con el fondo del vehículo.

Básicamente si siempre vamos girando a izquieda desde que entramos al camino llegaremos hasta el final (salvo un cruce de caminos que hay un kilómetro antes donde debemos seguir rectos (carretera HV-5015).

Ya al final de este recorrido encontraremos una explanada a la izquierda (tipo era) donde podremos dejar nuestro vehículo.

Si continuamos caminando de bajada, a la izquierda nos sale un camino que nos aproxima y adentra a las vías del tren. Si giramos a la derecha una vez estemos en la vía, a unos 200 metros llegaremos a las locomotoras y vagones antiguos.

Espero que sea de vuestra ayuda.

Amigos y Naturaleza. A.N.
Информација

17:30 h. Proximidades del Cementerio de trenes Río Tinto.

17:30 h. Proximidades del Cementerio de trenes Río Tinto.

Коментари

    You can or this trail