Moving time  59 минуте

Вријеме  2 сата 47 минуте

Број тачака  2369

Uploaded 09.04.2018.

Recorded април 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
392 m
140 m
0
6,4
13
25,64 km

Погледана 349 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Garzáin, Navarra (España)

Valle de Baztan, Palacio de Bertiz, mirador

Parque Natural Señorío de Bertiz

Parque de Bertiz.

Bértiz se encuentra en los Valles Cantábricos de la montaña de Navarra, más concretamente en Oieregi-Bertizarana. Es un espacio singular, su gran belleza, la presencia de fauna forestal asociada a un bosque maduro y su gran naturalidad, determinaron su declaración como Parque Natural en el año 1984, cumpliendo así los deseos de sus anteriores propietarios D. Pedro Ciga y Dª Dorotea Fernández.
Bértiz es todo esto y también destino obligado de muchas de las personas que se encuentran de visita en Navarra. A este público se dirigen las acciones y programas que permiten satisfacer sus expectativas al mismo tiempo que se garantiza la conservación de los valores de Bértiz. Es por lo tanto un lugar donde se demuestra que uso y conservación son compatibles.

Un Lugar en llos valles cantábricos de Navarra

Los Valles Cantábricos se caracterizan por su clima de tipo atlántico, con abundantes lluvias y temperaturas suaves, sin oscilaciones extremas. Ello determina un paisaje muy particular, con frondosos bosques caducifolios, regatas y frecuentes nieblas, entre los que se intercalan pastos y cultivos salpicados de la hermosa arquitectura tradicional. En esta comarca está enclavado el "Señorío de Bértiz", el valle que ostenta el mayor grado de naturalidad y todos los elementos naturales de los bosques atlánticos de la zona.

Un Bosque y sus Regatas

Salvo en algunos períodos del siglo XIX la mayor parte del Señorío ha estado cubierto por los bosques típicos de la zona atlántica. El hayedo mixto ha sido el bosque predominante desde hace más de 3.000 años, que ha sobrevivido en Bértiz, constituyéndose en este lugar como una de las mejores muestras que se encuentran en Navarra.

La humedad que envuelve a los hayedos resbala por su superficie dando lugar a todo un surtido de regatas y pequeñas cascadas de aguas claras y cantarinas, que componen con el hayedo que las enmarca una estampa de inigualable belleza



Fuente:
http://www.parquedebertiz.es/informacion-es/el-parque-natural/un-lugar-en-los-valles-cantabricos-de-navarra.html

2 коментар(а)

  • Слика од Oscar Upegui

    Oscar Upegui 16.04.2018.

    Un muy buen recorrido, que merece al igual ser valorado, Gracias Josep por compartir el trazado.

  • Слика од Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau 17.04.2018.

    Gracias Oscar por el comentario y valoració de la ruta.

You can or this trail