castroa2b

Број тачака 2614

Uploaded 23.11.2015.

Recorded новембар 2015

Погледана 822 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу El Molar, Madrid (España)

El Molar - El Vellon - El Espartal - Valdepielagos - Urbanización Peñarrubia - Uceda - Ponton de la Oliva - Mirador de el Atazar - CIMA 02 Alto Cancho Cabeza (El Atazar) - Torrelaguna - Alto de La Trampa - La Cabrera - Valdemanco - Cabanillas de la Sierra - Venturada - Urbanización Atalaya Real - Pedrezuela - El Molar

Bonita ruta con la bici de carretera de media montaña, ya que no subimos ningungran puerto, pero en la que subimos dos altos interesantes: El Alto Cancho Cabeza y el alto de La Trampa.

Empezamos en el parking del polideportivo de El Molar y nos dirigimos hacie el Vellon en comoda subida. Cogemos ahora una carretera que nos conducira hasta El Espartal y N-320 en franca bajada.
Recorremos la N-320 durante unos km y la abandonamos en el cruce de Valdepielagos. Comenzamos una parte de la ruta por carreteras absolutamente desiertas hasta llegar al Ponton de Oliva. Este tramo es muy rompepiernas con continuas subidas y bajadas.
Asi atravesamos Uceda y llegamos en bajada hasta el rio Jarama. Nos dirigimos hacia el Ponton de la Oliva y comenzamos el primer alto del dia: Alto Cancho Cabeza
Podeis ver la altimetria de este puerto en altimetrias.net pero resumiendo se trata de un puerto con porcentajes mas fuertes en el primer tramo para despues mantenerse constante a un 6-7% hasta llegar al mirador de el embalse de El Atazar. El ultimo tramo hasta coronar el alto no entraña grandes dificultades. En total son unos 11 km pero muchos de ellos no entrañan gran dificultad.

Empezamos la bajada con direccion a Torrelaguna, para una vez atravesado este pueblo, volver a coger la N-320 durante un kilometro y desviarnos por la carretra M-124 hacia La Cabrera y afrontar el alto de La Trampa. La subida propiamente dicha son unos 3-4 km pero destaca especialmente por un tramo de 500 metros donde encontraremos porcentajes que alcanzan el 15%.

Una vez superado el alto llegamos a La Cabrera y volvemos a nuestro punto de origen atravesando diferentes pueblos de las estribaciones de la Sierra.

La he calificado como moderada pese a los km y los porcentajes que presentan en algun punto los alto pq considero que alguien que monte en bici habitualmente asi encontrara la ruta, pero si nos pilla en baja forma o la hacemos a un ritmo vivo se nos hara dificil.