Perikles

Вријеме  7 сата 5 минуте

Број тачака  5941

Uploaded 10.04.2017.

Recorded април 2017

-
-
1.332 m
28 m
0
35
71
141,66 km

Погледана 1037 пут(a), скинута са сервера 14 пут(a)

близу  Almería, Andalucía (España)

Almería – Ohanes – Ermita de Tices – Abla – Vuelta por Gergal. Abril 2017

Salida con la flaca de media-larga distancia entrenando para mi desafío personal de este año 2017. El entrenamiento consistía en hacer más de 100 kilómetros para echar un montón de horas sobre el sillín.

Me habían hablado de la subida a Ohanes y decidí probarla, para hacer la ruta circular una vez alcanzado Ohanes, como conservaba fuerzas opté por atravesar la sierra y dejarme caer hasta Abla. Atravesando este tramo de sierra encontramos un lugar muy pintoresco, la Ermita de Tices, se trata de una bonita iglesia aislada en mitad de la sierra.

La bajada a Abla es muy rápida y se disfruta bien, además nos deja unas vistas espectaculares a la sierra de los Filabres, el paisaje en esta época primaveral esta muy colorido.

En cuanto al itinerario comento a continuación:

Salimos desde Almería y tomamos dirección Rioja por la carretera de Huercal, cruzamos hasta Gador por Paulenca, dejamos atrás Gador donde tenemos las primeras rampas, la subida por los Millares de Santa Fe. Llegamos al cruce con Alhama pero continuamos a la derecha dirección Alhabia.

Ahora tenemos un breve tramo de bajada, cruzamos el rio Andarax y llegamos al cruce con la subida del Ricaveral, nosotros tomamos la carretera de la izquierda, pasamos por Terque y Bentarique. Al dejar atrás Bentarique tenemos un tramo de subida con un repecho considerable y alguna curva en herradura hasta llegar a Illar donde llegamos a la carretera principal.Continuamos adelante y pasamos por Instincion y por Ragol, unos kilómetros mas adelante vemos Canjayar donde antes de llegar tenemos el cruce hacia Ohanes.

La subida a Ohanes consta de 8 kilómetros, la pendiente comienza desde el principio y no la abandonamos hasta llegar al mismo pueblo. Se trata de una subida constante donde tendremos que salvar un desnivel positivo de unos 500 metros. La subida tiene numerosas curvas en herradura y conforme ganamos altitud las vistas mejoran considerablemente. Personalmente la rampa que me pareció más difícil esta 2 kilometros antes de llegar a Ohanes donde tuve que poner el piñón grande y dar el último tirón para llegar finalmente a Ohanes.

Llegue en buenas condiciones pero sin agua en el botellín, así que entre en el pueblo a reponer fluidos. Las vistas desde la entrada son muy bonitas, el pueblo esta encajado en la ladera de la montaña, en la entrada al pueblo tenemos un caño de agua pero decidi entrar en el pueblo a ver la Iglesia. Una vez repuestos los fluidos como no estaba demasiado cansado, decidí continuar subiendo para dejarme caer hasta Abla.

La subida a través de la sierra no es especialmente dura, encontraremos alguna rampa exigente pero será corta, durante la travesía por la sierra pasamos junto a la Ermita de Tices, un lugar muy pintoresco donde paré a hacer unas fotos.

Continuamos hasta dejarnos caer a Abla, una vez abajo regresamos a Almería por vías de servicio que pasan por los pueblos de Ocaña y Doña María. Continuamos regresando por la via de servicio y antes de llegar a la salida de Nacimiento tendremos que estar atentos para cambiar al otro lado de la autovía. Yo me lo pase de largo hasta q me dí cuenta. Cambiamos de lado, la vía de servicio nos deja en el cruce con Nacimiento, continuamos por la carretera y pasamos junto a la Venta el Pino, seguimos de frente dejando a la izquierda la Venta el Pino. Como volvía a estar escaso de agua decidí ir al Montellano Gergal a tomar un Coca-Colo. Continuamos hacia las Alcubillas para después llegar hasta Gergal para hacer la última parada.

Después de una pausa refrescante retomamos la bajada hasta el cruce Tabernas por la via de servicio para regresar a Almería.
0000374
1a parada
Ermita de Tices
2a parada

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 04/01/2017 11:55

Hora Fin: 04/01/2017 19:01

Distancia recorrida: 141,7km (07:05)

Tiempo en movimiento: 05:59

Velocidad media: 20km/h

Vel. en Mov.: 23,6km/h

Velocidad Máxima: 58,3km/h

Altura Mínima: 27m

Altura Máxima: 1331m

Velocidad Ascenso: 899,8m/h

Velocidad Descenso: -1586,7m/h

Ganancia Altitud: 3414m

Pérdida Altitud: -3423m

Tiempo Ascenso: 03:47

Tiempo Descenso: 02:09

Коментари

    You can or this trail