-
-
1.243 m
83 m
0
28
56
112,57 km

Погледана 1139 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Villarcayo, Castilla y León (España)

Siguiente ruta esta vez por el norte entre las provincias de Burgos y Cantabria. Nos hemos acercado hasta Villarcayo 4 locos de la bici para juntarnos así con otro mas y poder hacer una bonita ruta por la zona.
Para poder salir tuvimos algún problema debido a que era vuelta a Burgos de féminas y hacia donde queríamos ir lo teníamos cortado. Una vez pudimos pasar nos encaminamos hacia el norte donde a escasos metros comenzamos a subir el alto de Bocos. Un repecho corto pero que se me hizo muy largo debido a la fatiga del día de antes y en donde todavia tenía las piernas bastante frías.
Una vez superado vamos rodando hasta llegar a Bercedo donde cambiamos de carretera y comenzamos a subir ligeramente a buen ritmo para pasar así a la provincia de Cantabria y poco después llegar al carte que nos indica el Puerto de Los Tornos. La subida por esta variante no tiene casi dureza ya que el plato fuerte de este puerto es por donde bajamos esta vez. El descenso es muy rápido y peligroso debido a las fuertes rachas de viento que nos golpean desequilibrando la bici con el consiguiente peligro de caernos. Así, llegamos hasta Ramales de la Victoria donde cambiamos de carretera a la izquierda para acercarnos hasta Arredondo donde hacemos la parada del día para comer algo.
Retomamos el camino y comenzamos a subir uno de los puertos mas bonitos que he subido, El collado de Asón con 11 km de longitud. Las rampas son casi inexistentes hasta pasar el pueblo de Asón donde luego ya se hace mas constante alcanzando durante toda lo que queda de ascensión un porcentaje que oscila entre el 6 y el 8%. Nos vamos a queda maravillados mirando a nuestra derecha, antes de llegar a las curvas en herradura, mirando en nacimiento del río Asón con una cascada que mana directamente de la roca. Una vez arriba tenemos un pequeño descenso de menos de un kilómetro que nos lleva a un cruce. Nosotros tomamos a carretera de la derecha para así comenzar la subida al collado de la Sía. Estos primeros kilómetros son los mas duros de ascensión pero sin llegar a ser un grave problema ya que no alcanzan desniveles altos. A mitad de ascensión nos comenzó a caer una leve llovizna que nos iba mojando con lo que decidí hacer una breve parada para ponerme el chubasquero por encima. Mientras íbamos ascendiendo la cosa se complicaba por momentos.A falta de casi 2 km la leve lluvia pasó a ser un aguacero en toda regla. Nos estaba cayendo el diluvio sobre nosotros acompañado de fuerte ráfagas de viento. Ya con el chubasquero bien puesto afrontábamos los últimos metros viendo como bajaba una autentica riada por el asfalto. Llegados arriba nos metemos en el refugio que hay de montaña para abrigarnos con lo poco que tenemos para así comenzar un descenso muy peligroso debido al fuerte viento que nos daba de todos los lados. Con mucho cuidado llegamos abajo con frío y mojados.
En este punto la lluvia a cesado y ponemos rumbo hasta Espinosa de los Monteros. Ya con el cuerpo tocado por las inclemencias del tiempo ponemos rumbo final para llegar hasta Villarcayo donde tenemos para ponernos ropa seca.

Tiempo en mov. 4,17 min
Velocidad media en mov.

26,2 km/h
Desnivel según garmin. 2200 metros

Коментари

    You can or this trail