ampalle

Uploaded 15.04.2017.

Recorded април 2017

7,9

Погледана 72 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Cájar, Andalucía (España)

Subida de 2000m de desnivel desde Cajar hasta la virgen de las nieves.
La primera parte de la subida desde Monachil hasta el purche es la más dura, aunque es por una carretera muy tranquila, sin apenas tráfico. Lo peor el repecho final junto a una cantera justo antes de llegar al restaurante de el purche, con un 13% de desnivel.
Desde ahí, una zona de bajada y subida hasta llegar a la carretera principal de sierra nevada. Esta carretera tiene una pendiente más suave (7%) y constante pero tiene más tráfico de coches que suben a la sierra.
En el centro de interpretación "El dornajo" nos desviamos para coger una carretera que está cortada al tráfico por lo que se hace mucho más tranquilo. Esta carretera llega hasta la parte alta de la urbanización donde tomamos el desvío hacia "Veleta". En esta parte ya hay algo de tráfico y nos lleva hasta un aparcamiento y poco después a la virgen de las nieves a 2580m de altura. Toda la carretera está bien asfaltada.