-
-
1.232 m
528 m
0
33
65
130,18 km

Погледана 276 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Alcorcón, Madrid (España)

Saliendo desde Alcorcón (tresaguas), la ruta es un clásico pasando por Brunete, Villanueva de la Cañada y Quijorna, donde tenemos la primera subida a Canteras, un aperitivo.
Al llegar a Navalagamella, vamos a Comenar de Arroyo (bajamos) y luego a Robledo de Chavela. Iremos por carretera saltarina pero iremos solos. No hay tráfico, el paisaje es precioso y en primavera sólo se escucha la naturaleza y el piar de los pájaros.
Pasada la estación de los Satélites de INTA y la NASA, subimos el Puerto de la Almenara. Lo cogemos en un cruce, en su fase final, con pendiente tendida del 6-8%, otro aperitivo. Al coronarlo bajamos y llegamos a Robledo de Chavela, punto de partida de la subida a la Cruz Verde.
Particularmente, esta subida a la Cruz Verde es la que menos me gusta, porque salvo los 3 primeros km, es una subida muy tendida, que se hace con plato. Son 9 km donde sólo los 2 primeros y el último tramo se puede considerar que tiene alguna dificultad (mi subida favorita es la de Zarzalejos, incluso por esa carretera estrecha entre pinares que da sensación real de puerto de montaña).
Al llegar a la Cruz Verde, elegimos bajar por Zarzalejos, ya que en el pueblo hay una fuente y pudimos rellenar los bidones. Desde Zarzalejos, sin ninguna dificultad nos dirigimos a El Escorial, Valdemorillo y Villanueva de la Cañada, donde cogemos el mismo camino de ida hasta llegar a Alcorcón.
En total, 130 km y más de 1.500m de desnivel que no está nada mal para coger fondo en un terreno de continuas subidas y rompepiernas como es la Sierra Oeste de Madrid

Коментари

    You can or this trail