Iszart

Вријеме  3 сата 10 минуте

Број тачака 2345

Uploaded 28.03.2015.

Recorded март 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
654 m
172 m
0
15
31
61,98 km

Погледана 2703 пут(a), скинута са сервера 60 пут(a)

близу Can Cartró, Catalunya (España)

IBP = 43 BYC (904m de ascenso acumulado).

Salida de mañana por las carreteras secundarias y tranquilas del Penedés. Esta comarca es ideal para pedalear con la flaca: tienes gran variedad de posibilidades (llano, montaña, algunos verdaderos muros, etc) siempre por zonas poco transitadas y casi sin tráfico.

El día de hoy ha sido mi primera salida de la temporada y he podido disfrutar de un día soleado, calor y un poco de viento (especialmente en las zonas iniciales al estar poco protegidas por vegetación). Como anécdota, he coincidido con la marcha de reconocimiento de la XIV Nocturna Clàssic Ral·li 2015, un verdadero espectáculo de coches de rally legendarios. Desde la bajada de Font Rubí hasta el punto donde me he dado la vuelta me he cruzado espaciadamente con 60 automóviles espectaculares. No he podido resistirme a hacerles fotos mientras pedaleaba.

Descripción detallada:
Salgo de Ca l'Avi dirección El Pla del Penedés y después Guardiola de Font Rubí (picando ligeramente hacia arriba). Aquí decido seguir recto hacia Font Rubí, entrando en zonas más boscosas (perfecto pues me protege del viento) y aumentando la pendiente de la carretera. Poco a poco voy ganando altura y me acerco a Font Rubí, donde me desvío a la derecha saliendo de la carretera y tomando una pista hormigonada corta pero de gran pendiente que me sube hasta la ermita de La Mare de Déu de Fàtima, donde las vistas del Alt Penedés son insuperables (se llega a ver claramente el mar).

Vuelvo a bajar, retomo la carretera y en seguida llego al cruce donde debo girar a la izquierda para ir camino a Vilafranca del Penedés... pero... como he empezado a cruzarme con los coches clásicos de rally, decido torcer a la derecha para seguir por la carretera de donde vienen (dirección La Llacuna).

La carretera va subiendo suavemente pero casi no me doy cuenta porque estoy más pendiente de los coches que me voy cruzando (como he dicho, son unos 60, no porque los haya contado sino por sus "dorsales" correlativos). Cuando veo que no pasan más, me doy la vuelta y me dirijo en constante bajada hasta Sant Martí Sarroca y después Vilafranca del Penedés. Ahora ya sólo queda coger la carretera que une esta población con Sant Sadurní d'Anoia y tras pedalear un poco más contra el viento llegar a mi punto de partida.

6 коментар(а)

  • Слика од gerevivo

    gerevivo 01.04.2015.

    muy buena salida!!

  • Слика од Iszart

    Iszart 07.04.2015.

    Gracias gerevivo, ya sabes que me gusta mucho el Penedès para pedalear con la flaca.
    ¡A ver si pronto salimos juntos!

  • miliko74 19.09.2015.

    I have followed this trail  View more

    Ruta espectacular. Dificultad moderada.

  • Слика од Iszart

    Iszart 22.09.2015.

    Muchas gracias por valorar la ruta, miliko74!!
    Un saludo!

  • miliko74 23.09.2015.

    Gracias a ti por compartirla y describirla tan bien. Nos lo pasamos genial.

  • Слика од Iszart

    Iszart 23.09.2015.

    Me alegro!!!

You can or this trail