Jesus Braceli
  • Слика од Elche-La Marina-San Fulgencio-Rojales-Guardamar-Almoradí-Dolores-Catral-Elche

Вријеме  4 сата 54 минуте

Број тачака 3410

Uploaded 08.04.2018.

Recorded април 2018

-0 m

Погледана 649 пут(a), скинута са сервера 35 пут(a)

близу Elche, Valencia (España)

Ruta en bici de carretera partiendo de Elche y recorriendo parte de la Vega Baja.
Salgo de las afueras de Elche por la carretera que me lleva a La Marina. Localidad esta donde llego hasta la playa del Pinet, donde podemos contemplar parte del parque natural de las salinas del Pinet, que son extensión de las de Santa Pola pues su término municipal alcanza hasta la Marina.
Salgo en dirección a las urbanizaciones de La Marina para evitar la carretera nacional con su tráfico peligroso, y así poder ver también las localidades de San Fulgencio y Rojales con sus azarbes de regadío que salen del curso del río Segura hasta su desembocadura en Guardamar, y sus campos de regadío. A destacar el cauce del río Segura muy bien arreglado en Rojales.
Llegado a Guardamar, me acerco a la playa y me dirijo al parque-paseo de Guardamar para pedalear un poco por este paseo, a baja velocidad y con precaución por los viandantes. Posteriormente atravieso esta localidad costera hasta el final dónde (he dejado un way point indicador), cojo un pequeño carril bici que me lleva a la rotonda para atravesar la carretera nacional en dirección al interior.
Cogida la carretera de Los Montesinos me dirijo (atravesando urbanizaciones de Lo Pepín, Ciudad Quesada, etc) a visitar algunos pueblos de la Vega Baja como son: Almoradí, Dolores, Catral y San Felipe Neri. Cabría comentar que hay un carril bici entre Dolores y Catral, que aunque no está en muy buen estado, nos puede hacer más seguro el pedaleo entre ambas localidades.
Salgo de Catral y encaminándome a San Felipe Neri tomo el camino que bordea el Parque natural del Fondó para bordearlo en la vuelta al punto de inicio en Elche. Comentar que me desvié por un camino llamado Los torres (indicado con Way point) que tiene el asfalto en muy mal estado pero que nos deja ver unos paisajes de plantaciones de palmeras muy bellos. Si se quiere evitar este tramo no hay problema solo hay que seguir por la CV-8630 y el parque natural hasta enlazar con la carretera de las Casas de León a Elche CV-851, y de ahí volver al punto inicial de la ruta.
Es una ruta muy sencilla y fácil pues carece de desnivel a la par que bonita por la variedad de vistas tanto de la costa como del interior de la Vega Baja de segura.