-
-
1.501 m
596 m
0
33
65
130,92 km

Погледана 363 пут(a), скинута са сервера 6 пут(a)

близу  Latina, Madrid (España)

Con punto de partida de Aluche, vamos por una zona conocida para los ciclistas de esa zona. La jornada transcurre tranquila por Pozuelo y Majadahonda, picando para arriba pero guardando fuerzas, calentando.
En Majadahonda, sin complicaciones vamos para Las Rozas y cogemos la M-505 hacia Galapagar (el único tramo feo por el tráfico y las salidas y entradas a la A6, pero un fin de semana temprana no hay mucho tráfico)
Subimos Galapagar y una vez coronado, cogemos las indicaciones a Guadarrma (M-510). No tiene pérdida, es un camino muy fácil y cómodo hasta que nos plantamos en Guadarrama, en las faldas del Puerto de Guadarrama (conocido como el Alto del León o el Puerto de los Leones), con apenas 60km en las piernas y si no nos hemos cebado, frescos para la subida.
No es largo, son 7km pero sin descansos y con rampas duras del 14-15% (según Strava y según el Polar con sensor de altitud).
Carretera ancha de dos carriles para subir y asfalto impecable, aunque suele haber tráfico pero no es molesto o peligroso.
Coronado los Leones damos la vuelta y tenemos una larga y cómoda bajada, sólo 2 curvas (y si hay coches cerca) nos pueden hacer tocar el freno. Bajada que, si te lo planteas, puedes llegar a superar "fácil" los 80 km/h por el buen estado del asfalto y los porcentajes que tiene.
Llegados a Guadarrama sólo hay que seguir las indicaciones a El Escorial (M-600), donde por una carretera cómoda y bien asfaltada, sin muchos desniveles, pasamos por El Valle de los Caídos.
Llegamos a El Escorial e iniciamos otro clásico de los ciclistas de la Sierra Oeste madrileña. Siempre cogiendo dirección a Valdemorillo, ruta cómoda, picando para abajo, hasta que llegamos a Villanueva de la Cañada, siguiendo para Brunete y Villaviciosa.
Si, como en mi caso, eres de Aluche, en la rotonda de la Universidad Europea seguimos para Boadilla del Monte (con más de 100km en las piernas y un coloso como los Leones, es posible que las piernas estén duras para esas cuestas y el repechón del Santander, pero merecerá la pena) y llegamos a nuestro punto de partida.
Ruta larga pero sin pasarse (131km), preciosa de vistas, carretera en buen estado en todo el recorrido, tráfico moderado en algunos puntos pero sin ser peligroso, y ruta circular para no pasar dos veces por el mismo sitio, salvo cuando bajemos el puerto de Guadarrama

Коментари

    You can or this trail