amendezsanz

Вријеме  7 сата 37 минуте

Број тачака 8461

Uploaded 05.05.2013.

Recorded мај 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
757 m
554 m
0
31
61
122,6 km

Погледана 6522 пут(a), скинута са сервера 240 пут(a)

близу La Poveda, Madrid (España)

Via Verde totalmente de asfalto, excepto un tramo de unos 400-500 metros que se encuentra en obras (mayo 2013), pero que se puede pasar sin bajarse de "la flaca", aunque resulta bastante incómodo.(ya han terminado las obras (septiembre 2013)).

Podemos acceder al inicio de la ruta en metro, cercanias o en coche, hay sitio de sobra para aparcar en el lugar en el que he iniciado la ruta.

No tiene ninguna dificultad técnica, la única dificultad es la distancia de la ruta. A pesar de que en el perfil se ven cuatro grandes picos, son subidas muy asequible, con una pendiente muy suave y constante de entre 2 y 4%. El resto de la ruta es practicamente llana. Simplemente hay que tener en cuenta el viento, que puede hacer que la vuelta se nos haga larga si nos sopla de cara.

Unos 10km después de pasar Perales de Tajuña, encontramos el desvio a la vía verde del tren de los 40 días. Se trata de una vía verde de unos 13 km de longitud que siempre pica hacia arriba o hacia abajo, y que nos llevará hasta Estremera. El firme está algo peor que el de la via verde del Tajuña, aunque perfectamente ciclable en bicicleta de carretera. Al principio encontramos una rampa del 10% de unos 200 metros, y encontraremos otra a medio camino tambien corta del 8%. en el resto de esta via verde la pendiente no supera nunca el 5%. al final de la vía verde, si continuamos 300-400 metros por la carretera llegaremos al pueblo de Estremera, donde tenemos fuentes, bares, etc.

Al final de la via verde del Tajuña, en Ambite, hay un bar con terraza donde podemos parar a tomar algo para coger fuerzas para la vuelta.

Hay fuentes en Arganda, Morata de Tajuña, Perales de Tajuña (en un pequeño parque pegado a la carretera que debemos cruzar) y llegando al bar de Ambite (junto al campo de fútbol).
Waypoint

inicio y fin de la ruta

Arganda
Picnic

bar y fuente

Ambite
Pаскрсница

tramo en obras

aqui encontramos el tramo en obras. poco antes de llegar aqui tenemos el desvio de la via verde del tren de los 40 dias
fontana

fuente en Perales de Tajuña

Perales de tajuña
планински пролаз

'cima' de la subida a la cementera

fabrica cementera

2 коментар(а)

  • Слика од juanmitic

    juanmitic 27.05.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Ruta Cicloturista sencilla pero con un paisaje muy bonito.

  • Juansn28 22.09.2018.

    Se puede hacer con bici de carretera?
    Gracias

You can or this trail