Moving time  5 сата 40 минуте

Вријеме  9 сата 52 минуте

Број тачака 7739

Uploaded 29.06.2019.

Recorded јун 2019

-
-
288 m
-11 m
0
13
27
53,94 km

Погледана 71 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Santurtzi, País Vasco (España)

Esto fue una ruta de exploración. Hay varios tramos que se pueden mejorar y alguna vuelta innecesaria.

Saliendo de Santurtzi recorremos toda la costa hasta Bakio.
Cruzamos en pocos segundos la ría del Nervión por el puente colgante de Vizcaya (por el módico precio de 0,75 euros, bici uncluida) que funciona las 24 horas del día.
Continuamos hacia Getxo pedaleando hasta el final del paseo en la playa de Ereaga donde cogemos un ascensor para acceder a la zona alta de Algorta. Un poco antes en el mismo paseo hay un funicular que también podría usarse.
Continuamos a la orilla de la costa por el paseo compartido para bicicletas hasta la playa de Sopelana (ojo que hay varios tramos con peldaños en bajada, que se evitan fácilmente pues en el margen del paseo se ven rodadas para evitarlas) donde encontramos en su parte final una pequeña pista en mal estado que nos hace bajarnos puntualmente pero así conseguimos evitar el gran rodeo que hay por la carretera.
Intentamos continuar hacia Barrika por la costa pero está la senda bastante impracticable para ir con alforjas por lo cual finalmente desistimos y cogemos carretera.
Seguimos hasta Plencia, ya todo carretera, por el interior y disfrutamos allí de este precioso pueblo pesquero ubicado al lado de la ría, continuamos hacia Gorliz y ascendemos para visitar el faro del mismo nombre (aunque conocido como faro Billano). Desde allí hay unas vistas preciosas y se esconde el acceso un antiguo bunquer en muy buen estado con sus pasadizos subterráneos y un cañón de la época de los 40 que hacemos a pie dejando las bicis en la barandilla del faro.
Para continuar hacia Arminza nos encontramos dos opciones. La primera por una pista desde el mismo faro que nos cuentan que es muy betetera por lo cual ecogemos la otra, descendemos parte de la subida y atravesando por una finca por una pista de buen trazado accedemos posteriormente a la carretera BI 3151 que ya no abandonaremos hasta el destino. Llegamos a Arminza y continuamos pasando por las instalaciones de la central nuclear de Lemóniz en desuso.
Seguimos en ascenso hacia Bakio hasta el mirador donde paramos a deleitamos con las vistas que hay de San Juan de Gasztelugatxe, aunque se está empezando a meter la niebla y apenas de distingue nada. Y finalmente todo descenso hasta Bakio donde tenemos el alojamiento.
slika

Puente de vizcaya

slika

Ascensor al puerto viejo

slika

Chigrepoint.

slika

Saltar la verja

slika

Ría y playa de Plentzia

slika

Saltar valla.

slika

Armintza

slika

Instalaciones de Lemonitz.

slika

Instalaciones de Lemonitz.

slika

Vistas de San Juan de Gaztelugatxe

Коментари

    You can or this trail