• Слика од BIRMANIA BIKE 2015 - ETAPA 5 - MOUNT POPA / MEIKTHILA

Број тачака 2904

Uploaded 02.04.2015.

Recorded јануар 2015

Погледана 768 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу Popaywa, Mandalay (Myanmar [Burma])

Dejamos el monte Popa en dirección a Kyaukpadaung otra vez para tomar la carretera de la izquierda. Entre las 6 y las 7 de la mañana nos vamos encontrando con hileras de monjes de todas las edades,delante los novicios y detrás los monjes ,provistos de sus cuencos,que van pidiendo ofrendas (dinero o alimento) a los fieles que se encuentran por el camino o acercándose a viviendas ,negocios conocidos ...etc donde habitualmente les proveen de comida. Pasamos por los pueblos de Dangyin, Tayngyie ,Mondayng llegando al atardecer a Meiktila.
Esta atractiva ciudad a orillas del lago que lleva su nombre sufrió en 2013 un conflicto entre musulmanes y budistas;murieron decenas de personas y todavía se pueden ver las cicatrices de la violencia en la periferia de la ciudad.pasando el puente encontramos la Phaung Daw U Paya,templo flotante sobre una barcaza con forma de ave mitológica (karaweik dorado).Nos alojamos en el Honey hotel.Económico y aceptable,bien situado a orillas del lago.Si es posible pedir habitación en edificio G2 con vistas al lago.