Погледана 1328 пут(a), скинута са сервера 19 пут(a)

близу Mandalay, Mandalay (Myanmar [Burma])

Después de una jornada en Rangún,tomamos un bus con nuestras bicis hasta Mandalay donde pasamos dos jornadas visitando esta ciudad alojados en el ET HOTEL (Muy aceptable y económico) . Comenzamos nuestro viaje en bicicleta después de un buen desayuno hacia el sur de Mandalaypor la 84th street dirección Sagaing y a 12kms llegamos a Amarapura ,visitando el monasterio de Maha Ganayon Kyaung y el puente de U-Bein .Está considerado el puente de teka mas largo del mundo con sus 1300mts sobre el lago Taungthaman .Desde aqui continuamos hacia Sagaing donde llegamos cruzando el Ayeyarwady por el puente nuevo.El paisaje lleno de estupas blancas es fantático.Nos recomendaron subir hasta la colina de Sagaing para visitar el templo Pon Nya Shin Paya al que se accede después de superar 350 escalones. Es el templo más importante de la zona y su estupa dorada de 30mts de altura se construyó en 1312.
Comimos en el centro de la ciudad y salimos después hacia Inwa llegando por carretera hasta el muelle de Myitnge cruzamos el río en barca con las bicis tomando billete de ida y vuelta.Inwa ha sido cuatro veces capital real desde 1364 no obstante hoy en día es un pequeño y remoto lugar rural con ruinas y edificios monásticos destacando el Bagaya Kyaung con sus 267 columnas de teka.Los turistas se desplazan en carros estando muy mal organizado.Gracias a nuestro desplazamiento en bicicleta pudimos salvar este inconveniente y ahorrar mucho tiempo. Volvemos a cruzar el río y tomamos la dirección hacia Myotha donde llegamos de noche .No existe albergue ni hotel y fuimos amablemente acogidos en el monasterio del pueblo gracias a la buena gestión y amabilidad del propietario del único lugar de comidas abierto al anochecer.