Вријеме  13 сата 11 минуте

Број тачака 8929

Uploaded 05.08.2018.

Recorded август 2018

-
-
243 m
0 m
0
26
52
103,96 km

Погледана 136 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу La Franca, Asturias (España)

Día 3: La Franca – San Justo (Villaviciosa)

Este fue el día más complicado de todos en el que todas las decisiones que tomamos nos complicaron más el camino pero después de todas las peripecias llegamos al destino.

La etapa prevista era larga y los compañeros de ruta estaban asustados porque se supone que sería como las anteriores: un sube y baja continuo. La primera decisión del día fue partir la etapa en dos, la primera parte hacerla en tren y la segunda en bicicleta. Desayunamos en en el Hotel Restaurante La Parra porque en la Sidrería no abren hasta las 9:00. Con la primera comida del día dentro nos dirigimos a la estación de FEVE de Pendueles. Comprobamos horarios y el tren salia a las 11:00, aprovechamos para hacer unas fotos en la población.

El primer palo nos lo llevamos cuando en vez de aparecer un tren aparece un autobús, imposible subir tres bicicletas, iba lleno de personas y mochilas. No queda más remedio que hacer toda la etapa y el problema es que ya son las 11:15 de la mañana. Al lado del horario teníamos un número de teléfono para llamar y no lo hicimos, ufffff hay que tragarse los 100 km ... a ver si llegamos para dormir.

Nos olvidamos del camino, hay que rodar lo más posible por la nacional 634 que va paralela a la autovía, a pedalear sin parar ...

Rodábamos bastante rápido, pintaba que no íbamos a tener problema hasta que a la altura de San Roque del Acebal se corta la nacional, la carretera se desvía por Llanes se convierte en la AS-263 y el tráfico de vehículos se dispara convirtiendo este tramo en un peligro continuo.

Se hace la hora de comer y empezamos a buscar un sitio para reponer fuerzas, entramos en Naves de LLanes pero allí sólo hay restaurantes, nos indican que en la siguiente población hay una panadería y frutería.

Nos metemos dentro de Villahormes y resulta que la panadería y frutería están en la carretera, vuelve otra vez hacia atrás.

La panadería, frutería y bar es el mismo local, nos acomodamos allí y pedimos unos bocadillos, no nos podíamos llenar de comida ni hacerlo muy largo porque aún quedaba mucho camino por delante.

Continuamos rodando por la AS-263 hasta Ribadesella donde nos volvimos a incorporar a la N -632, mucho menos transitada.

Para que el día fuera más interesante en esta población se puso a llover copiosamente complicándonos más el día.

Por la nacional adelantamos bastante a la altura de Colunga, ya cansados de carretera intentamos seguir el camino y nos desviamos por carreteras secundarias. EL entorno muy bonito pero todo se convierte en un sube y baja continuo.

No quedan muchos kilómetros pero los ánimos empiezan a decaer, teníamos que haber continuado por la Nacional.

De repente nos pasó un camión con el remolque vacío, parecía la salvación, le rogamos que nos llevara a Villaviciosa pero el conductor tenía prisa y nos indicó que en un par de kilómetros todo se torna en bajada. Adelante!!!!

Me doy cuenta que el destino quiere que complete todo el camino encima de la bicicleta.



Para completar el día un compañero intentando ponerse bien el impermeable se lía con el manillar y se da un buen tortazo, menos mal que estaba prácticamente parado. Tiene un buen hematoma en la rodilla y la rueda de delante bloqueada. Ufff esto no pinta bien ...

Saco las herramientas y realizo las reparaciones, el compañero se repone y monta en la bici, por suerte empieza la bajada.

Seguimos rodando hasta Villaviciosa, parece que la rodilla del compañero aguante pero no tiene más que ganas de abortar y quedarse a dormir en cualquier sitio.

Intentamos que le atiendan en el Centro de Salud, ni siquiera una cura ni una venda ni una tirita ... a los de casa nos tratan peor que a los de fuera.

Toca continuar, uffff quedan aún 10 km hasta el destino pero lo peor es que son en ascenso.... empezamos a subir y a subir hasta que al final los dos compañeros ya no podían más y aun estábamos a 4 km del destino. Llamaron al Hotel y el primer milagro del día!!!! tienen furgoneta y vendrán a por ellos.

Yo estoy bien y por si no caben las tres bicis decido tirar adelante, se me ha agotado hasta la batería del GPS, pongo la de apoyo y hasta el final. Es el destino, terminar encima de la bici. Le pongo ganas y aprieto, consigo llegar 15 minutos antes que mi compañeros.

El hotel es un lujo, valió la pena el esfuerzo.

Descargamos equipo y preguntamos por la cena, en el hotel no sirven hay que ir a un restaurante a 1 km uffff, el dueño vio tan mal el panorama que decidió hacernos cena, menos mal. Cenamos bien y muy tranquilos. Cometimos muchos errores pero al final del día etapa terminada y durmiendo plácidamente en una estupenda habitación. Mañana ya veremos.





Comer y dormir

Desayuno: Hotel Restaurante La Parra (La Franca)

Almuerzo: Por el camino comimos de lo que llevábamos

Comida: Frutería y panadería de Villahormes

Cena: Las 3 Alpacas (San Justo)
Dormir: Las 3 Alpacas (San Justo), es un lugar encantador aunque un poco lejos de la civilización. El sitio es de 10, cuidan todos los detalles al máximo. Es un lugar muy recommendable. Un detalle muy sobresaliente fue el de recoger en furgoneta a mis compañeros que estaban fundidos.

Ciudades y Lugares

La Franca
Buelna
Pendueles
Vidiago
San Roque del Acebal
Llanes
Póo
Celorio
Balmori
Quintana
Posada de Llanes
Naves de Llanes
Villahormes
Cardoso
Nueva
Camango
Ribadesellea
San Esteban de Leces
Berbes
Barredo
Berbes
Caravia
Playa Barrigón
Colunga
Cementerio
Iglesia de San Esteban de Leces Ribadesella, Principado de Asturias, ESP
La Parra(1*) Ribadedeva, Principado de Asturias, ESP
Lugar de culto Llanes, Principado de Asturias, ESP

Коментари

    You can or this trail