• Слика од Cicloextremeña. Vuelta a Extremadura en bicicleta (Track oficial)

Број тачака 15591

Uploaded 13.01.2017.

Recorded јануар 2017

1.296,0 km

Погледана 15221 пут(a), скинута са сервера 385 пут(a)

близу Badajoz, Extremadura (España)

Pásate por nuestras páginas para más información sobre cicloturismo:
✔️ Blog: conalforjas.com
✔️ Facebook: Con Alforjas
✔️ Seguimos nuestras rutas con este GPS.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda la información sobre la Cicloextremeña la encontrarás aquí

ATENCIÓN: Esta es la primera versión y no debe usarse como Track guía. Para ver la ruta actualizada mira los tracks por tramos que también están subidos a wikiloc. Te dejamos los enlaces a continuación.

Cicloextremeña. 1/22. Badajoz - Alburquerque
Cicloextremeña. 22/22. Olivenza - Badajoz

Cicloextremeña. (Variante 1) 8**/22
Cicloextremeña. (Variante 2) 8y9**/22

La Cicloextremeña es una ruta circuclar de largo recorrido que rodea la comunidad autónoma de Extremadura. Es una ruta pensada para hacerla en bicicleta. combina tramos de caminos, generalmente en buen estado, con carreteras de poco tráfico y pistas asfaltadas de montaña. Es una ruta que está constantemente en continua revisión y mejora. Si tienes cualquier sugerencia para un cambio del trazado déjanos un comentario aquí o en el post oficial de la ruta en nuestro blog.

Se publica la primera versión de la ruta en Enero de 2017 y de momento es la vigente hasta que se anuncien nuevas modificaciones en el trazado. Encontraras las diferentes variantes que se vayan publicando a continuación.

Variante 1. La Cicloextremeña por carretera

Variante 2. Ramal alto de las Hurdes
Variante 3. Cáparra (para evitar la "Zona oscura")

Si perteneces a un club ciclista de la zona o eres sencillamente un aficionado al mountainbike que conoces la zona por la transcurre este track. Te animo a que colabores con este proyecto abierto y participativo. Puedes hacer dos cosas:

-Informarte sobre el proyecto Cicloextremeña en nuestra web para conocerlo y ayudar a difundirlo entre tus amigos y conocidos aficionados al ciclismo. Cuentales que la ruta circular más importante de Extremadura pasa por vuestro pueblo.

-Darnos sugerencias de otros trazados o alternativas que creas que pueden servir para mejorar el trazado actual. Ten en cuenta que es una ruta pensada para hacerla con una bicicleta cargada con alforjas, es por ello que hemos descartado caminos que estuvieran muy mal o senderos muy cerrados. Pero tu eres el experto en la zona, así que tal vez pienses que hay una mejor opción. Cuéntanosla!!

Baño1

interesante ruta

• Слика од Mígue

Mígue 13.01.2017.

Gracias chicos, la incluyo en mi lista de objetivos. Abrazos y muchas gracias de nuevo por compartir esta aventura.

ConAlforjas.com 19.01.2017.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! :)

• Слика од diegocurto

diegocurto 20.01.2017.

Gran iniciativa, es un reto que espero cumplir!!

• Слика од xexugv78

xexugv78 25.01.2017.

Una gran ruta, gracias por este aporte. Ya la estoy preparando para ir a realizarla, pero me surge una duda, desde La Aceña de la Borrega a Alburquerque ¿hay algún tramo privado? Es que veo que son fincas privadas por donde se pasa. Gracias.

ConAlforjas.com 20.02.2017.

Hola Xexugv78, son fincas privadas pero se puede pasar sin problema, son pasos canadienses sin candados y son servidumbres de paso, nosotros no tuvimos ningún problema al menos.

mangu34 10.03.2017.

Muy interesante proyecto. Es muy probable que el próximo mes de Mayo nos pongamos a ello.
    Primero os preguntaría si es posible tener una idea de los desniveles ya que no se pueden ver las gráficas
    ni los datos de desnivel. Para diseñar las etapas el desnivel es tan importante como el kilometraje.
    No se si seria posible poner los tracks por tramos, tal vez así se podría tener más información.
    Gracias, saludos y enhorabuena por vuestro trabajo.

ConAlforjas.com 10.03.2017.

Hola Mangu
    No se porque no sale el perfil en wikiloc. Seguramente sea porque el track es muy largo. Me voy a poner a subirla por partes ahora, a ver si subiendola por trozos se ven los perfiles. Estate atento

• Sanchez6473 10.03.2017.

Esta ruta no se puede seguir , la he descargado y no sigue ningun camino

ConAlforjas.com 10.03.2017.

Hola Sanchez, la ruta sigue siempre caminos o carreteras. Si la has descargado en versión simplificada es probable que no se pueda seguir, igual que si la intentas meter entera en el GPS porque son más de 10 mil puntos. La he subido también por tramos para que se pueda descargar para GPS por separado

mangu34 12.03.2017.

Hola "ConAlforjas". Buen trabajo. Con los tracks por partes que habéis subido, todo es mucho más fácil.
    Ahora ya podemos planificar etapas con criterio. Ahora toca pensar en el como y luego tocará dar pedales.
    Si finalmente ls podemos hacer en Mayo ya os explicaremos. Saludos

• Sanchez6473 12.03.2017.

Si lo he visto por partes y esta bien muchas gracias por compartir estos traks

mangu34 05.06.2017.

Bien, ya estamos en casa. Los dos abuelos hemos completado la cicloextremeña en 14 fantásticas etapas. Hemos seguido el track con total disciplina y salvo en los dos puntos que ya te comenté, Carlos, lo demás ha ido sobre ruedas. Os puedo asegurar que esta ruta es un regalo impagable que Carlos nos ha hecho a todos los alforjeros. La gran variedad de paisajes y entornos era, para mi, inimaginable. La frondosidad de la Sierra de Gata, La sobriedad de Las Hurdes, La exuberancia del Valle de Jerte, La belleza del Valle de la Vera, las playas de la Siberia y como no las magníficas dehesas en las que compartes viaje con ovejas, vacas, gorrinos, etc. Un conjunto de sensaciones y vivencias que serán inolvidables. Ya nos dijo el barbero de Talarrubias (Barbero de los de antes, de navaja afilada en cuero). "No contéis a nadie lo que estáis viendo en este viaje, no vaya a ser que se nos llene esto de gente". Barbero y un poco filósofo.
    Alforjeros!!!! No vale con decir "que buena ruta" "Me la apunto para hacer algun día", etc. etc. Coged la bici y las alforjas y a Extremadura.
    GRACIAS CARLOS.

Un jubilado vasco y otro catalán

ConAlforjas.com 06.06.2017.

Muchísimas gracias por tus palabras Manu! No sabes la ilusión que me hace que os haya gustado la ruta. Ya he modificado las partes en las que tuvisteis problemas de cancelas, lo malo es que no me deja modificar este track y no quiero perder todos los comentarios borrando la ruta y subiéndola de nuevo, así que subiré una versión 2.0

Cualquier sugerencia sobre el trazado me cuentas y miramos alternativas.

De nuevo gracias! de corazón!

• javicro 11.07.2017.

Viendo todos los comentarios me estoy animando a recorrerla.
    Si la hago, será es septiembre. Algo a tener en cuenta para estas fechas?

Un saludo a todos y muchas gracias a Carlos de conalforjas por el aporte y a Mangu por si entusiasta descripción del recorrido.
    Gracias

ConAlforjas.com 14.07.2017.

Hola Javicro!
    Yo la hice en septiembre, el calor me perdonó más o menos. Yo la empecé en Badajoz hacia el norte, así pillaba la zona de sierra al principio que es donde hay más piscinas naturales y dejas la parte más dura de calor (zona de la Serena) para más avanzado el mes. Hay que corregir un punto del track que han cerrado con candado entre Alía y Castilblanco, ahora mismo la mejor opción es salir a la carretera poco antes de la ermita, como no me deja modificar este track voy a tener que volver a subirlo modificado porque no quiero perder los valiosos comentarios que hay por aquí.

• Слика од joanbtt

joanbtt 05.09.2017.

Felicidades por la propuesta. a tener en cuenta!

ConAlforjas.com 13.09.2017.

Muchas gracias JoanBTT, cualquier pregunta aquí nos tienes. Saludos

• Слика од renegdn

renegdn 02.12.2017.

Hola ConAlforjas, muchas gracias por compartir.
    Se puede realizar este ruta en Diciembre o es no es recomendable por el clima?

ConAlforjas.com 05.12.2017.

Hola renegdn!
    Diciembre en Extremadura suele ser un mes seco y frio. Así que el principal problema puede ser el frio. Puede que encuentres algún problema para atravesar el puerto de Honduras si nieva mucho. El otro problema es que los días son más cortos y tienes menos tiempo para pedalear, eso si en pleno invierno puede ser un viaje muy épico. Cualquier cosa me dices.

• ricopeso 02.01.2018.

Feliz año a todo/as !!!
    En Septiembre pasado hicimos esta ruta desde Badajoz a Plasencia siguiendo a "con alforjas" y sin GPS !!!
    Muy recomendable para todo tipo de ciclistas pero en estas fechas todo demasiado seco y temperaturas de 40 grados
    Este año, si todo va bien, la terminaremos pero en el mes de Abril o Mayo
    Gracias "Con alforjas" y un saludo para todos

ConAlforjas.com 04.01.2018.

Hola ricopeso! feliz año!

Abril y Mayo es sin duda la mejor época para disfrutar de esta ruta, si tenéis algún problema con el trazado me avisas porque de un año para otro pueden poner candados donde antes no los había, espero que no tengáis problemas de ese tipo y podáis disfrutar

• Слика од da2d

da2d 17.01.2018.

Sin duda una ruta bonita para cicloturismo. Sencilla de organizar y completa desde un punto de vista cultural, paisajista y humano. Aprovechamos el inicio del mes de mayo para hacer desde Plasencia hasta Badajoz. Quizás el final del mes es menos lluvioso, pero la época es propicia. Eskerrik Asko por el trabajo.

• Слика од TransEuskalHerria

TransEuskalHerria 17.01.2018.

Crear una ruta de larga distancia de este tipo para cicloturismo requiere de una gran labor de campo, tiempo, esfuerzo y muchas horas de investigación, tanto dentro como fuera de casa. Además, que sea apta para un abanico amplio de ciclistas es arduo de conseguir. Zorionak por la labor realizada, y sobre todo, por el resultado. Suerte en adelante, animamos a la gente a que la recorra y os tenga informados de los cambio en el recorrido, mantenerla actualizada es la labor que tenemos ahora todos por delante. :)

ConAlforjas.com 17.01.2018.

Muchas gracias da2d y TransEuskalHerria por vuestras palabras.
    Para nosotros es un placer crear este recorrido, seguro que para vosotros también en el caso de la TEH. Y el mejor premio es que la gente se anime a recorrerla y la disfrute
    Un abrazo

• truizblanco@gmail.com 10.05.2020.

Hola! Queremos hacerla ni más ni menos que a principios de julio,somos extremeñas y estamos aclimatadas,saldremos desde Plasencia hacia la Vera. A ver qué tal

ConAlforjas.com 11.05.2020.

Hola Tereminatrix!
    Espero que la disfrutéis mucho. Te recuerdo que los tracks más actualizados son los que están por partes, los tienes todos aquí: https://conalforjas.com/cicloextremena-informacion-tracks/
    Cualquier duda, sugerencia, problema... que tengáis: aquí estamos.
    Suerte!!

• Слика од jcarni

jcarni 20.07.2020.

Hola Con Alforja, se puede hacer esta ruta con grabel?

ConAlforjas.com 22.07.2020.

Hola jcarni,

La puedes hacer con gravel sin problema. Lo único:
    - De Membrío a Alcántara hazla por carretera, no cojas el trozo del Camino Natural del Tajo.

Lo demás es bastante graveable, al buscar una ruta que fuera ciclable y disfrutable para alforjas nos salio una ruta que va casi todo el rato por pistas, buenos caminos y carreteras con poco tráfico.

Ya nos contarás si la haces.

Un saludo

• Слика од jcarni

jcarni 22.07.2020.

Muchas gracias por los consejos, ya osea contaré

• Слика од Spartans, au, au, au...

Spartans, au, au, au... 05.09.2020.

Enhorabuena por el track .. espectacular muy trabajado.. de nuevo muchas gracias por compartir
    Yo la he adaptado a 11 Etapas que han sido un verdadero reto ..

ConAlforjas.com 06.09.2020.

Buena paliza te has pegado Spartans!! Mil gracias por tu comentario y aprovecho para decir a los que estén pensando en recorrerla que los tracks actualizados son los que están por partes en nuestro perfil de wikiloc.