Txurrus

Број тачака  2974

Uploaded 19.09.2017.

Recorded септембар 2017

Погледана 303 пут(a), скинута са сервера 9 пут(a)

близу  Maribor, Maribor (Slovenija)

Etapa 8
Salimos fácil de Maribor por carril bici luego carretera hasta el kilómetro 45 donde circulamos por 5km de pista en subida, luego caminos vecinales con algún tramo mas de pista en continuo sube baja hasta llegar a Celje
Datos de interés
Este recorrido es una copia del que realizo kikemontanbike al que le agradecemos su track con la diferencia de que lo hicimos en sentido contrario a el. Solo hicimos algún cambio en la primera etapa y en la bajada a Maribor donde el toma el teleférico y nosotros descendemos por carretera.
Nosotros nos fuimos a Liubjana desde Bilbao en coche y el gasto entre autopista y peajes fue de unos 360€ ida y lo mismo la vuelta, para que no se nos hiciese muy duro hicimos noche en Cremona y llegamos a Liubjana al día siguiente al mediodía lo que nos permitió tener toda la tarde libre para conocer la ciudad.
El recorrido tiene mucho de asfalto y poco de pista y se puede hacer perfectamente con alforjas y lo realizamos en 9 etapas.
El recorrido es 100% ciclable. Esta realizado desde el día 28 de agosto al 5 de septiembre del 2017. La climatología fue diversa los cinco primeros días sol y calor, dos días de lluvia y otros dos de nubes y claros.
La valoración de cada etapa es algo muy particular lo que para algunos es bonito para otros no lo es tanto y viceversa pero todas las etapas tienen lo suyo.
El país lo dividiría en tres partes la zona norte de alta montaña, la zona centro de orografía mas suave con muchos viñedos y bosques muy parecido a Euskal Herria y la costa adriática que aunque sean pocos kilómetros es de gran belleza.
Eslovenia es un país donde sus ciudades y pueblos tienen muchos carriles bicis por lo que circular por ellos es realmente cómodo además te respetan mucho, pero por la carretera la cosa cambia bastante y lo camiones te pasan muy pegados.
El alojamiento a sido variado, albergues, apartamentos, casas rurales algún bungalow
y hasta un hotel. El gasto medio a sido de 60€ por habitación doble.
La comida es barata aunque no esperéis una gran gastronomía eso si la jarra de cerveza de 0,5l ronda los 2,10 a 2,20€ una autentica ganga.
Los tracks de las etapas están corregidos ya que cometimos algún error y creo os servirán perfectamente ya que los he revisado bien antes de colgarlos.
Si queréis mas información estaré encantado de ayudaros.