Вријеме  7 сата 57 минуте

Број тачака  2293

Uploaded 28.08.2015.

Recorded август 2015

-
-
633 m
115 m
0
11
22
44,97 km

Погледана 997 пут(a), скинута са сервера 20 пут(a)

близу  Veliki Otok, Postojna (Slovenija)

Salimos del camping y esta vez en vez de seguir la carretera nos desviamos por una pista en buenas condiciones hasta llegar a la localidad de Postjona para visitar las cuevas. Dejamos las bicis enfrente de las taquillas con candados junto a otra docena de bicis cicloturistas. La duración de la visita a las cuevas es de dos horas y vale la pena visitarlas.
Continuamos camino por una carretera sin tráfico hasta llegar a la localidad de Razdrto en donde comemos. Excelente lugar para hacer un alto en el camino y en el que conversamos con una familia de cicloturistas alemanes. Tras esto pillamos unos pocos kilómetros de carretera y enseguida nos desviamos por una magnifica pista asfaltada y así recorremos bastantes kilómetros en bajada al lado de un río hasta que de nuevo salimos a una carretera secundaria que nos llevará hasta la localidad de Stanjel.
En esta localidad no hay servicios aunque en el Hotel nos dieron la opción de llamar a un "Telepizza" esloveno y nos lo trajeron. El Hotel cuenta con un buen desayuno, vino y cerveza para la cena y con servicio de lavandería.

View more external

Service Road
La Cueva de Postoina está situada muy cerca de la ciudad eslovena de Postojna. Es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías. Es la cueva más grande de la región del Carso (Kras en esloveno y Karst en alemán, de donde deriva la denominación de relieve kárstico), además de tratarse de la cueva más visitada en Europa. Los visitantes que hoy en día acuden a la cueva pueden conocer detalles sobre el origen y la historia de las cuevas, los túneles y las galerías y pueden admirar sus estalactitas y las estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas y otras formas interesantes. En 2013, Eslovenia emitió una moneda conmemorativa de 2 Euros celebrando el 800 Aniversario de su descubrimiento.
Quizás el Restaurante más autentico que nos encontramos. Regentado por dos personas mayores y la comida casera y exquisita. Menú a muy buen precio.
Pequeña localidad.
Buen trato familiar. Tienen lugar donde alojar bicis aunque como estaba lloviendo y las bicicletas venían llenas de barro las dejamos en la calle, en un pequeño garaje. Aunque no hacen cenas te llaman a un "Telepizza" esloveno más que correcto. El desayuno casero y fantástico. También te venden vino o cerveza para la cena (Agua y refrescos, por supuesto)
Debido a su buena posición tráfico-geográfica y estratégica, Štanjel fue importante desde la Edad del Hierro juvenil hasta hoy. La población ha gozado del mayor florecimiento en la era románica cuando se extendía por el bosquecillo contra el pico de Turn. La colina fue fortificada nuevamente en el siglo XI - siglo XII. – Aún hoy se ven las ruinas de la torre en el pico de la colina Turn. Hay michísimos elementos góticos que demuestran que la localidad había logrado ya entonces la amplitud de hoy. Los restos del castillo se remontan a la Edad Media pero solo al final de siglo XVII los condes Cobenzli les han dado la imagen definitiva. Por causa de las invasiones turcas Štanjel fue protegido con una muralla al final del siglo XV.

Коментари

    You can or this trail