ivandamme

Број тачака  1474

Uploaded 07.01.2014.

Recorded септембар 2013

Погледана 1635 пут(a), скинута са сервера 43 пут(a)

близу  Šentvid, Mestna Občina Ljubljana (Slovenija)

Para salir de la capital, tras las esperadas liadas al abandonar una localidad grande,tenemos un extenso carril bici paralelo a una carretera estatal, donde podemos meter plato gordo sin agobios durante más de 20 km. Esto por lo menos compensa la monotonía del paisaje, que sigue siendo verde, pero llanito y atravesando múltiples localidades industriales.
Pasado Vrhnika, un fuerte repecho de unos 6 km nos mete de nuevo en faena, un poco tedioso tras tantos km llaneando "por encima de nuestras posibilidades". Nos estamos adentrando en el Karst, macizo calcáreo que da nombre genérico a este tipo de formaciones geológicas. Tras unos unos 20 km genuinamente "rompepiernas" por carreteras secundarias entre bosque, emprendemos la rampa final desde Slivice. Se asciende por una estrecha carretera secundaria paralela a la autopista y el viento de frente, el perfil de los 20 km anteriores y el hecho de haberse rodado los 25 iniciales a tope, se hace notar. Alcanzamos Postojna más cansados de lo que esperábamos en un principio y visitamos sus espectaculares grutas: una de las joyas del patrimonio natural esloveno.