-
-
1.975 m
-5 m
0
123
245
490,28 km

Погледана 124 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу  El Barranco de Amatisteros, Andalucía (España)

Vuelta Almería en 7 etapas.
-Almería-San José:
Se sale desde Almería por el paseo marítimo donde llegando hasta el cabo de Gata. Se pasa por caminos cerca de la costa hasta que se llega a La Fabriquilla. Desde ahí en una subida constante por carretera hasta el faro. Posteriormente se recorre toda la costa hasta que llegamos a las playas de Mónsul y Los Genoveses. Y desde allí una subida hasta San José.
-San José-Carboneras:
Nos despedimos de San José desde su paseo marítimo y sus playas cristalinas por carretera hasta un camino pedregoso que sube hasta por el acantilado. Es una subida bastante dura con alforjas, con lo que nos tenemos que apear de la bici. Desde allí se bordea el acantilado que ofrece unas maravillosas vistas de toda la costa del Cabo de Gata. Hay alguna bajada un poco complicada porque hay muchas piedras sueltas. Desde allí se llega a la playa de los Escullos, espectaculares formaciones con formas irregulares. Desde allí queda alguna subida por camino y la carretera que nos lleva a Carboneras.
-Carboneras-Huércal Overa:
Comienza la etapa con una subida constante por carretera con bastantes kilómetros. Posteriormente se coge una rambla que se transforma en una vía verde muy dura porque no está preparada. Luego mejora y se puede ciclar bastante bien aunque nos coge el viento de cara. Bastante duro.
-Huércal Overa-Las Menas:
Se realizan unos kilómetros de carril bici y de carretera hasta que se coge un camino de arena llegando a varios pueblos.
Se llega a Serón, pueblo espectacular con su castillo. Desde ahí se sube y sube y sube constantemente hasta llegar a nuestro destino, el camping de Las menas.
-Las Menas-Tabernas:
Desde el camping de las Menas se sube por carretera llegando hasta Venta Luisa (1970m). Posteriormente se baja por carretera hasta Velefique. Esta carretera es muy famosa porque sube la vuelta ciclista España. Desde este pueblo se coge una pista forestal que resulta ser demasiado dura, con lo que cogemos la carretera que, tras coger otro camino de arena, baja a Tabernas.
-Tabernas-Canjáyar:
Desde Tabernas se coge una rambla entre cañones espectaculares pasando por diversos puentes. Posteriormente se llega hasta la autovía y la vía discurre paralela a ella. El camino discurre a través del un camino con fuertes subidas y bajadas una vez pasada una puertezuela. Es duro este camino y en algunos momentos hay que bajarse de la bici, sobretodo cuando se llega a la zona del yesón alto...espectacular. Después el camino se vuelve más estrecho y llega a una estación de tren abandonada. Después se vuelve a coger la rambla donde nos encontramos paisajes volcánicos especiales. Se llega hasta la localidad de Santa Fe de Modujar donde se coge el viaducto hasta llegar a la carretera. Desde allí se gira a la derecha y se llega hasta Canjáyar, no sin serios problemas con el viento.
-Canjáyar-Almería
El recorrido discurre por carretera pasando por los pueblos de Rágol e Instinción. De ahí se coge una pista forestal realizando una subida constante hasta lo más alto del monte (1448m). Desde ese punto se puede observar Sierra Nevada con sus picos nevados. Desde este punto se baja pasando por un parque eólico después del cual se coge la carretera. De ahí, se baja de forma constante hasta que hace un giro cerrado hacia los pueblos de la Alpujarra almeriense. Enix, nos resulta encantador también por su buen comer. Se sigue la carretera hasta que termina en otra pista con piedras muy sueltas, donde hay que tener cierta pericia. Posteriormente se tiene unas bonitas vistas de la costa almeriense, con su puerto y su fortaleza.
Hasta aquí nuestro viaje

Коментари

    You can or this trail