Durum Depollo

Вријеме  13 сата 57 минуте

Број тачака 3789

Uploaded 06.09.2019.

Recorded август 2019

-
-
968 m
186 m
0
26
51
102,85 km

Погледана 45 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Solana del Pino, Castilla-La Mancha (España)

Ruta cicloturista que conecta Madrid con Málaga. Atraviesa las provincias de Madrid (Comunidad de Madrid), Toledo, Ciudad Real (Castilla La Mancha), Jaén, Córdoba, Granada y Málaga (Andalucía). Realizada en agosto de 2019.

Ruta original diseñada con el objetivo de evitar el tráfico de las carreteras más grandes y ver buenos paisajes, pasando por zonas no tan frecuentadas de la península. Transcurre sobre todo por carreteras secundarias con muy poco tráfico (en algunas de ellas prácticamente no pasa ningún coche).
---
Día 5.
Comunidades de Castilla La Mancha y Andalucía.
Provincias de Ciudad Real y Jaén.
Términos municipales de Solana del Pino, Andújar, Arjona, Arjonilla y Porcuna.

Comienza la mañana con la subida al puerto de la Madrona, que tiene las pendientes más duras por ahora. Se agradece que a horas tempranas no haga tanto calor, y se puede ir a la sombra. La subida se disfruta porque es muy tranquila y solitaria, en medio del bosque; veo varios ciervos mientras subo. Tras pasar el puerto hay una pequeña bajada y luego un repecho que me adentra en Andalucía, por la provincia de Jaén. Entro en el Parque Natural de la Sierra de Ándujar y los carteles me advierten de la presencia del lince ibérico y de lobos. No llegaré a ver ninguno, pero sí bastantes ciervos y vacas. Por delante más de 50 km en la naturaleza por una carretera (A-6178) que cruza todo el parque con apenas tráfico. En la sierra de Andújar predominan las encinas, pero a medida que se acerca el río Jándula aparecen cada vez más pinos. Es un terreno bastante abrupto, lleno de lomas, un sube-baja constante. A mitad de camino una parada en el mirador de Mingorrubio, y luego en el santuario de la Virgen de la Cabeza, donde logro rellenar agua en un hotel. Hace bastante calor, continúo por una bajada hasta el río Jándula, donde me refresco, y afronto luego una subida más o menos dura en la hora de más calor, que lleva hasta el mirador de los Peregrinos y el final de la Sierra. Desde ahí una bajada (A-6177) en dirección a Andújar, localidad bañada por el Guadalquivir. Lo cruzo y me dirigo al suroeste, hacia Arjonilla y Porcuna (A-311, luego a la derecha A-305, luego JA-4401) por campos de olivos típicos de Jaén. Es un terreno bastante duro, porque a través de las lomas se suceden subidas y bajadas breves que impiden coger el ritmo.
---

Estadísticas del día.
Kilómetros: 102,85 km/h
Promedio en movimiento: 15,79 km/h
Desnivel ascendido: 1831 m
Desnivel descendido: -2050 m
Altitud mínima: 193 m
Altitud máxima: 965 m
Pendientes máximas: 11% y -13,4%
Velocidad máxima: 45,9 km/h
Waypoint

Puerto de la Madrona

Waypoint

Andalucía y Sierra Andújar

Waypoint

Mirador Mingorramos

Waypoint

Santuario Virgen de la Cabeza

Waypoint

Río Jándula

Waypoint

Mirador del Peregrino

Waypoint

Río Guadalquivir

Waypoint

Campos de Jaén

Коментари

    You can or this trail