Durum Depollo

Вријеме  16 сата 14 минуте

Број тачака 2547

Uploaded 06.09.2019.

Recorded август 2019

-
-
845 m
269 m
0
20
40
80,25 km

Погледана 17 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Porcuna, Andalucía (España)

Ruta cicloturista que conecta Madrid con Málaga. Atraviesa las provincias de Madrid (Comunidad de Madrid), Toledo, Ciudad Real (Castilla La Mancha), Jaén, Córdoba, Granada y Málaga (Andalucía). Realizada en agosto de 2019.

Ruta original diseñada con el objetivo de evitar el tráfico de las carreteras más grandes y ver buenos paisajes, pasando por zonas no tan frecuentadas de la península. Transcurre sobre todo por carreteras secundarias con muy poco tráfico (en algunas de ellas prácticamente no pasa ningún coche).

---
Día 6.
Comunidad de Andalucía
Provincias de Jaén y Córdoba
Términos municipales de Porcuna, Valenzuela, Baena, Luque, Priego de Córdoba.

Temprano recorro el camino de Porcuna a Valenzuela (A-305), entre lomas y olivos. Desayuno en Valenzuela, ya en la provincia de Córdoba, y continúo el camino (acompañado brevemente por un ciclista) hacia Albendín. El ciclista me advierte de que por aquí el terreno es así: lomas, repechos, olivos, nada de sombra. También tiene su encanto. El camino entre Albendín y Zamoranos será bastante duro: hay unas fuertes subidas hacia el embalse de Valdomojón y hace mucho calor. Eso sí, la carretera (C0-6204) es muy tranquila, casi sin coches. Paso al lado de la laguna del Salobral, que está completamente seca (como muchos de los ríos y lagunas por los que he pasado durante el viaje). Luego hay que coger un pequeño tramo de la N-342, para desviarse a la derecha por la CO-7201. Aquí me encuentro una de las peores rampas de la ruta, en la subida hacia Zamoranos, del 12%. Me resguardo del calor en el pueblo y aprovecho para comer y cargar baterías. Después, en el camino hacia Priego de Córdoba, se pasa por las Angosturas, un bonito tramo metido en una especie de cañón. Después de subir hacia Priego de Córdoba cojo la carretera A-333 camino de Iznájar, que pasa por el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Aquí me encuentro las que son con diferencia las peores rampas de todo el viaje, un kilómetro y medio a más del 12%. La noche me pilla subiendo por el Parque de las Subéticas, toca acampar. Ha sido un día duro de mucho calor y bastante subida.
---

Estadísticas del día.
Kilómetros: 79,37 km
Promedio en movimiento: 14,24 km/h
Desnivel ascendido: 1592 m
Desnivel descendido: -1195 m
Altitud mínima: 262 m
Altitud máxima: 845 m
Pendientes máximas: 15,7% y -21%
Velocidad máxima: 43,9 km/h
Waypoint

Campos de Córdoba

Waypoint

Emabalse de Valdomojón

Waypoint

Las Angosturas

Waypoint

Cuestas de Priego

Коментари

    You can or this trail