Durum Depollo

Вријеме  21 сата 22 минуте

Број тачака 4463

Uploaded 06.09.2019.

Recorded септембар 2019

-
-
1.042 m
16 m
0
31
61
122,78 km

Погледана 73 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Los Villares, Andalucía (España)

Ruta cicloturista que conecta Madrid con Málaga. Atraviesa las provincias de Madrid (Comunidad de Madrid), Toledo, Ciudad Real (Castilla La Mancha), Jaén, Córdoba, Granada y Málaga (Andalucía). Realizada en agosto de 2019.

Ruta original diseñada con el objetivo de evitar el tráfico de las carreteras más grandes y ver buenos paisajes, pasando por zonas no tan frecuentadas de la península. Transcurre sobre todo por carreteras secundarias con muy poco tráfico (en algunas de ellas prácticamente no pasa ningún coche).
--
Día 7.
Comunidad de Andalucía
Provincias de Córdoba, Granada y Málaga.
Términos municipales de Priego de Córdoba, Iznájar, Loja, Alfarnate, Alfarnatejo, Colmenar y Málaga.

Último día del viaje y etapa más larga del mismo (un arreón final para llegar a Málaga antes de la noche). Quedaba un poco más de subida por la Sierra de las Subbéticas y luego una larga bajada (A-333) por el valle entre olivos hasta el embalse de Iznájar, pasando por varios arroyos que refrescan el ambiente. En Iznájar desayuno y compruebo que el embalse está bastante por debajo de su capacidad. Después espera una dura subida (A-333) con rampas del 8% y luego un desvío a la izquierda por la A-328 para bajar y volver a subir. Las fuerzas están un poco escasas a estas alturas y el calor sigue pegando fuerte. Toca hacer un breve desvío dirección noreste que me meterá en la provincia de Granada, siempre picando hacia arriba y viendo a la izquierda, bastante abajo, el embalse por que el que acabo de pasar. En Ventorros de la Laguna como y descanso preparándome para lo que me espera: cruzar la serranía de Málaga y subir dos puertos antes de llegar al final. Por suerte se pone una nube que me permite continuar el camino antes de lo esperado, y a eso de las cuatro me pongo en marcha. Prácticamente no pararé hasta llegar a Málaga. Bajada hasta el río Frío y desde ahí comienza la subida hasta el puerto de los Alazores (un cartel advierte de que hasta Málaga por los montes faltan 75 km). Es recomendable coger agua en Venta del Rayo (A-341). Aunque son casi 600 m de desnivel, el puerto no es tan duro desde este lado, las rampas son suaves. Eso sí, el viento pega de cara continuamente (la ventaja es que así la sensación de calor disminuye). Pero me encuentro con fuerzas y logro subir a buen ritmo. Las vistas son espectaculares todo el camino. Tras cruzar el puerto se entra en la provincia de Málaga, y avanzo por la MA-115. Es una de las partes más bonitas de la ruta, se ven muy buenas vistas de la serranía de Málaga que alcanza hasta el horizonte. Tras varios repechos se llega al cruce de Colmenar, donde hay que coger la A-7000, que llega hasta Málaga. Ya se ve el mar a lo lejos. Pero desde Colmenar hay que subir un último puerto, el puerto del León, ya con las fuerzas justas. Consigo llegar a tiempo para uno de los mejores atardeceres que he visto. A finales de verano son todavía más rojizos, y desde aquí arriba se ve al sol fundirse con las montañas y teñir de rojo los montes de Málaga. Luego una tremenda bajada desde los 900 m del puerto del León hasta el nivel del mar en Málaga, con el atardecer a la derecha, y la ciudad y el mar al fondo.
----
Estadísticas del día.
Kilómetros: 122,78 km
Promedio en movimiento: 17,28 km/h
Desnivel ascendido: 2136 m
Desnivel descendido: 2902 m
Altitud mínima: 11 m
Altitud máxima: 1045 m
Pendientes máximas: 15% y -14,5%
Velocidad máxima: 43,8 km/h
Waypoint

Embalse de Iznájar

Waypoint

Granada

Waypoint

Venta del Rayo

Waypoint

Puerto de los Alazores

Waypoint

Colmenar

Waypoint

Puerto del León

Waypoint

Málaga

Коментари

    You can or this trail