arc33

Број тачака  3808

Uploaded 11.07.2017.

Recorded јул 2017

Погледана 453 пут(a), скинута са сервера 4 пут(a)

близу  Stuben, Tyrol (Austria)

Esta ruta corresponde a una etapa de la Via Claudia Augusta, en su variante desde Augsburgo (Alemania) hasta el Lago de Garda (Italia), pasando por Austria y brevemente por Suiza. La ruta completa, transcurre por los valles de tres rios: el Lech, el Inn y el Adige, y cruza los Alpes por dos pasos bastante asequibles: El Fernpass y el Reschenpass. Nosotros la hemos realizado en 9 días, con un niño de 10 años, recorriendo un total de 540 Km en etapas de entre 30 y 90 Km diarios. El 90% de La Via Claudia Augusta es carril bici, y en su mayoría asfaltado. Por tanto ideal para practicar el cicloturismo.

Esta es la sexta etapa de la ruta, una etapa de dificultad moderada, pues hay que atravesar el Reschenpass, con una buena subida, desde Martina (Suiza) hasta el Lago Ressia (Italia), por encima de los 1.500 metros. Desde Pfunds hasta Martina, y después hasta el bonito pueblo de Nauders, la ruta transcurre por carretera asfaltada. Este es quizas el tramo más peligroso de la ruta, por la circulación de coches, en los meses de verano. Existe un shuttle que, si se quiere, permite evitar este tramo. Una vez pasados los lagos Ressia y Muta, se inicia una contínua y pronunciada bajada de muchos Kilómetros. El bonito pueblo de Burgusio es nuestro final de etapa.