Moving time  3 сата 11 минуте

Вријеме  3 сата 55 минуте

Број тачака  6634

Uploaded 31.03.2018.

Recorded март 2018

-
-
778 m
505 m
0
12
24
47,14 km

Погледана 94 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу  Villaconejos, Madrid (España)

Hemos elegido un día tan señalado como este el Sábado Santo, para realizar una ruta cicloturista de lo mas peculiar. Lo primero, descubrir las Cuevas del General Villacampa, en el término de Noblejas (Castilla la Mancha) y después visitar 2 municipios con encanto: Colmenar de Oreja y Chinchón.

CUEVAS DEL GENERAL VILLACAMPA:
La localización de la cueva es difícil, pues no existe camino hasta ella.

La cueva, nada mas entrar, se bifurca en cuatro caminos. El primero a mano izquierda se ciega al caminar unos pocos metros. El camino de enfrente se une con el segundo camino a mano derecha, aunque al final existe otro ramal que no exploramos. El ultimo camino a mano derecha da a una especie de sala cerrada.

Actualmente en estudio, mina romana de “lapis specularis”. En la historia se menciona la existencia de una cueva de tan largas proporciones que nadie había conocido su fin. El general Villacampa fue nieto de un guerrillero de la Guerra de la Independencia. Sus primeros pasos como militar los dio en la Guardia Civil persiguiendo a bandoleros y carlistas. Tras el fracaso de la I República fue purgado del ejército y más tarde rehabilitado. En 1886 se le describía por el diario El Correo de la siguiente manera” representa de cincuenta a cincuenta y cinco años; es de estatura mediana y de complexión recia; tiene bigote muy poblado, y la barba, entre cana y fuerte, la lleva algo crecida.
La carta Arqueológica De Noblejas, ha demostrado que dicha cueva es una mina romana de yeso salenítico.

TUNEL DE ZACATÍN (Colmenar de Oreja):
El túnel llamado Ojo de la Fuente o Arco de Zacatín sustenta la Plaza Mayor del municipio de Colmenar de Oreja, y la cruza de parte a parte. Por él corre el cauce del torrente que cruzaba por medio del pueblo y que da origen a una fuente pública seguida de lavaderos de la época de Felipe IV.

Esta compleja obra de ingeniería, una prolongada galería de más de 70 metros, tardó más de un siglo en levantarse. La obra duró 118 años y así se refleja en una placa situada sobre el dintel del arco en la que puede leerse que finalizó: REINANDO CARLOS III EN EL AÑO DE 1794.

En Colmenar de Oreja se dice:Tres cosas tiene Colmenar que no tiene Madrid: las canteras, los hornos y El Puente de Zacatín.

CHINCHÓN:
es un municipio español que se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la comarca de Las Vegas, a cuarenta y cuatro kilómetros de la capital. El municipio tiene una superficie de 115,9 km² y cuenta con una población de 5240 habitantes (INE 2017). En 1974 su casco histórico, con una notable plaza mayor, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Una de las galerías que hay que penetrar a gatas.

Коментари

    You can or this trail