• Слика од Toscana (Circular)
  • Слика од Toscana (Circular)
  • Слика од Toscana (Circular)
  • Слика од Toscana (Circular)
  • Слика од Toscana (Circular)
  • Слика од Toscana (Circular)

Вријеме  9 дана 5 сата 40 минуте

Број тачака  20626

Uploaded 23.08.2016.

Recorded август 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
689 m
-20 m
0
164
328
656,95 km

Погледана 3991 пут(a), скинута са сервера 100 пут(a)

близу  Peretola, Toscana (Italia)

Ruta cicloturista que abarca lo mejor de esta región, sus localizaciones Patrimonio de la Humanidad (Florencia, Siena, Pienza, San Gimignano, Pisa, Valle de Orcia.....). Arezzo que sirvió como decorado para la excepcional película "La vida es bella". Otros conjuntos urbanos de magnifica arquitectura medieval como: Montepulciano, Montalcino, Monteriggioni, Volterra, Cortona, Castiglione de Orcia. Ruta que también se interna en la tierra del vino (El Chianti). Donde descubriréis la "Pequeña Venecia": Livorno. Lucca, es otra joya de esta ruta que os dejara boquiabiertos. Os daréis un baño en el mar de Liguria y visitareis el tan querido en Italia, Museo Piaggio de Pontedera. Y como no, disfrutareis con cada pedalada de los maravillosos paisajes de esta idílica región y en cada parada de su rica gastronomía y sus deliciosos helados.
Ruta realizada en verano (cuidado puesto que el grado de humedad y calor pueden pasar factura.....).También llevar protección para mosquitos y tabanos. Algunos tramos soportan trafico moderado y los arcenes son inexistentes nosotros llegamos a acostumbrarnos pero puede ser un handicap para el que no lo soporte. No dejéis de visitar esas villas que quedan en alto....pues son las más bellas..........Existen alternativas con menos trafico, nosotros realizamos este trazado por cuestión de fechas. Volamos desde Madrid a Florencia y allí iniciamos ruta. Realizada en 10 etapas y dejamos 2 días más sin bici para visitar al completo la zona urbana de Florencia. Nos hospedamos en Hoteles y B&B en pleno mes de agosto sin problemas de ocupación reservando cada día sobre la marcha.
PD: En la etapa de llegada a Lucca, en el tramo de via cicloturista es IMPORTANTE salirse a la carretera en Colognole y volver a la via en Ripafratta (puesto que hicimos un tramo por encima del muro de un canal que luego vimos que estaba prohibido).

7 коментар(а)

  • NeusEstrany 21.08.2017.

    Hola,
    Describes muy bien la ruta, pero igualmente te quiero hacer algunas preguntas.
    Busco una ruta que no esté pedaleando sola entre el campo/bosque/montaña. Es decir, quiero disfrutar del paisaje de la Toscana, pero me gustaría que almenos un 75% de la ruta pasara por pueblos (o civilización). Me lo puedes aclarar?
    La ruta tiene bastante desnivel. La consideras rodadora por eso? Tiene tramos técnicos?
    También aprovecho para preguntarte si es fácil ir encontrado supers (o colmados) para ir comprando comida durante el dia. Ya la cena y desayuno en donde me aloje..

  • Слика од Ciclorapalero

    Ciclorapalero 28.08.2017.

    Hola Neus, si te fijas,nuestra ruta va casi siempre por carreteras y pasando por multitud de aldeas, pueblos y ciudades. Por tanto sin ningún problema para encontrar pequeñas tiendas de alimentación y supermercados.No hay tramos técnicos en ningún momento de la ruta. Y sí el desnivel acumulado es debido a que la Toscana es una zona llena de colinas y pequeñas montañas y que además los pueblos y ciudades medievales se situan en alto por razones de ser mejor defendidos (son pueblos y ciudades amuralladas en su mayor parte).Sin problemas para cenas y desayuno.
    Espero que disfrutes mucho si lo realizas....

  • NeusEstrany 28.08.2017.

    Gracias por tu ayuda!!
    Por casualidad has hecho cicloturismo por el Loira? Tengo dilema entre la Toscana y Loira ...

  • Слика од Ciclorapalero

    Ciclorapalero 28.08.2017.

    Yo hice hace 4 años Paris-Madrid, en aquella ocasión hice un tramo largo del Valle del Loira, desde Orleans hasta un poco más allá de Tours (Azay le Rideau...creo que se llamaba, donde tome ya dirección Richelieu .. Niort). Un Valle precioso también con excelente carril bici y maravillosos castillos ,paisajes y ciudades.No te defraudará y todo llano........

  • Слика од agustí-CYCLOTURISME

    agustí-CYCLOTURISME 20.09.2018.

    I have followed this trail  View more

    Me ha encantado está ruta y tú descripción. Grande muy grande. Salut y pedales.

  • Слика од Delfino Sartori

    Delfino Sartori 13.11.2018.

    Genial y hermoso paseo por lo que hiciste a través de paisajes, felicidad, naturaleza, humildad, personas, reflexiones. Una ruta hecha con calma para admirar la belleza de una parte de la Toscana con su cultura, arte y gastronomía. Países como San Gimignano, Siena y toda la Val d'Orcia, un amplio valle caracterizado por paisajes agradables y varios centros medievales, dos de los cuales son muy conocidos como Pienza y Montalcino. En otras palabras, la combinación de arte y paisaje, espacio geográfico y ecosistema, que es la expresión de maravillosas características naturales, pero también es el resultado y el testimonio de las personas que vivieron allí. El árbol característico es el ciprés y, por lo tanto, las comidas y vinos típicos, el Pici, las carnes curadas de la Cinta Senese, el Pecorino di Pienza, el Brunello di Montalcino.
    Y así, la Val d'Orcia, que según la UNESCO es un ejemplo excepcional de cómo el paisaje natural ha sido rediseñado en el Renacimiento y refleja los ideales de "buen gobierno" (siglo XIV y XV) típicos de la ciudad-estado. Italiano, cuyos espléndidos lugares han sido celebrados por los pintores de la Escuela Sienese, que florecieron entre los siglos XIII y XV.
    Muy bonito

  • Слика од Ciclorapalero

    Ciclorapalero 15.12.2018.

    Me alegro de que la hayáis disfrutado. Un saludo.

You can or this trail