← Дио MADRID - GIJÓN - MADRID EN BICI

 
-
-
1.573 m
788 m
0
26
51
102,86 km

Погледана 172 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Casa de Uceda, Castilla-La Mancha (España)

2º DIA: CASA DE UCEDA - CAMPISÁBALOS

• Fecha: 12 / 9 / 2016

• Distancia: 103 kms

• Hora de salida: 8:30 h ±

• Hora de llegada: 17:50 h ±

• Velocidad media: 13.5 kms/h ±

• Tiempo sobre la bici: 8 h ±

• Alojamiento:
En el pueblo hay un hostal, pero primeramente vi un lavadero de ropa que estaba techado y pensé que era buen sitio, aunque me gustaba más el soportal de la iglesia porque estaba más limpio y menos expuesto al aire, y finalmente ha sido en este donde he pasado la noche.

• Caminos:
Caminos de tierra no he tomado muchos, desde Matarrubia he subido por un camino hasta llegar a una carretera que me ha llevado a La Mierla y a continuación, un tramo desde La Mierla hasta la carretera que me ha llevado hasta Tamajón, que aunque este marcado como si fuese carretera, esa parte es de tierra. Éste ha sido un camino de buen firme pero de subida.
Y un pequeño tramo de subida para salir de Almiruete, que al final me ha obligado bajar de la bici y empujar hasta subir un cerrito para bajar a la carretera que me llevó hasta Valverde de los arroyos.

He llevado el Garmin sin batería y ahora solo lo pongo, precisamente para perderme.

He salido por carretera y he llegado a Matarrubia, con la intención de tomar un café, ya que en Casa de Uceda no había ninguno abierto, mejor dicho, el único que había estaba cerrado. Es un pueblo bonito sobre todo por su ubicación. Pero
al igual que todos los de esta zona, son pueblos que tienen muy poca población y apenas turismo, con lo cual no encuentras ni siquiera tiendas abiertas porque lo más necesario lo llevan en furgonetas por la mañana y nada más.

A La Mierla no he llegado a entrar, me he quedado en un manantial muy chulo que hay en la entrada.

En Tamajón he tomado el café que estaba deseando tomar, aunque un poco tarde pero me lo he tomado, en el mismo bar donde nos despedimos los catalanes y yo el año que estuvimos en esta zona de la Arquitectura Negra.

Seguimos por carretera. Señales de la vuelta a España del año pasado.

Paso al lado de Almiruete, un pueblo colgado a la montaña. Entro, que es lo que me dice el GPS. Según entro voy viendo una carretera por la que supongo que saldré. Pero no, la ruta me manda subir por dentro del pueblo subiendo unas buenas cuestas y salir por un camino. Que me obliga a bajar de la bici en el último tramo.

Por carretera llego a Valverde de los Arroyos. Entro al pueblo entre aplausos de unos turistas que me animan desde el coche. Me estaban esperando a la entrada del pueblo. Son de Cabezón de la Sal. Hablamos de la carrera del Soplao porque hace dos años estuve por allí haciendo esta carrera.

Aprovechando que hay un bar abierto, y que mi intención es dormir en la ermita voy a comer aquí.

Seguimos por carretera, hasta el final de la ruta. Pierdo la señal del GPS, Llegó a un cruce. Me estaba dando la sensación de que me estaba yendo mucho a la derecha, pero las indicaciones de la carretera son buenas. Ahora si, a la izquierda.
Las sigo. Y también veo al fondo un buen repecho que seguramente me toque subir. Asusta.
He de pasar por La Huerce.
Pues veo el pueblo, pero no está en la carretera. Ya veo que no he venido por la ruta que tenía pensado.

Pues la cuesta me toca subirla, será el Alto del Campanario, ya te digo. Del 12℅ pone en la señal.

Llego un poco cansado.
Voy dirección Galve de Sorbe. Aquí es donde quiero comprar la cena y el desayuno. Pero primero voy a tomarme mi cafelito y mis madalenas. Pregunto por una tienda. Pensaba que aquí encontraría gran cosa pero me ha tocado bajar a Cantalojas a comprar. Me indicaron que había 3 kms, y bajo por la carretera 2 kms cuando veo en un cruce donde pone que a Cantalojas hay 3 kms o sea que 5 + 5 de vuelta, ya son 10 kms "del ala" para ir a comprar. Pero bueno, continuo por un camino para llegar hasta Campisábalos. La última parte del camino, antes de entrar en el pueblo el paisaje se va poniendo cada vez más bonito, por la luz del día y por esas paredes con esas formas tan caprichosas que parece que se abren en canal para dejarte pasar.

View more external

Коментари

    You can or this trail