Вријеме  6 дана 3 сата 46 минуте

Број тачака 26407

Uploaded 29.08.2015.

Recorded август 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.613 m
71 m
0
101
202
404,67 km

Погледана 5228 пут(a), скинута са сервера 130 пут(a)

близу Bovec, Bovec (Slovenija)

Eslovenia es un país maravilloso para recorrerlo en bicicleta. Los paisajes, sus bosques y sus lagos son increíbles y sus montañas majestuosas.
Recorrerlo a golpe de pedal ha sido una experiencia muy recomendable.

Nosotros hicimos esta parte del país por carreteras secundarias, carriles bici, pistas asfaltadas y pistas de tierra en buen estado.


Aquí tenéis las etapas desglosadas.

Etapa 1 (Bovec-Kranjska Gora)

Salimos del pueblo de Bovec, cuna del barranquismo y del rafting en esa zona y nos internamos por una carretera que va subiendo brevemente para tomar otra más secundaria a mano derecha y seguir subiendo por diversas aldeas hasta llegar al plato fuerte de la subida en donde nos esperan 25 curvas con un buen desnivel. Poco a poco y a plato pequeño se van subiendo, hasta llegar primero a un mirador y después al estupendo Paso de Vrsic en donde hay un par de bares y espacio para descansar y tomar algo. Después de esto hay una enorme y rápida bajada en donde las curvas tienen lavé para más agarre y así vamos llegando al pueblo de Kranjka Gora en donde pasamos la primera noche.
El municipio de Kranjska Gora se encuentra en la zona del valle de Zgornjesavska, también conocido como Gornjesavska Dolina, o como Dolina, un típico valle alpino y cuenta con todos House Slovenija Avto, a un kilómetro del centro del pueblo y nos pareció el precio bastante ajustado. El alojamiento es bastante bueno y el desayuno también. Cenamos en el centro del pueblo donde hay varios restaurantes.

Ubicado en el rincón más noroccidental de Eslovenia, en el que se encuentran las fronteras de Eslovenia, Austria e Italia, el valle está rodeado de montañas por el norte y por el sur. Al norte se encuentran los picos de las montañas Karavanke y al sur los Alpes Julianos. Al este su límite está un poco después de la ciudad de Jesenice, donde se abre hacia el valle de Radovljica, extendiéndose hacia el oeste a lo largo de la vertiete de los ríos Sava y Slizza, al oeste de Rateče. Al norte,el paso de Wurzenpass en Podkoren conduce a Arnoldstein en Carintia (Austria), al sur el Paso Vršič conduce a Trenta, en la región del litoral esloveno.

Etapa 2. (Kransjka Gora - Bohinj)

Tras salir de Kranjska Gora y atravesar esta bella localidad, pillamos un carril bici hasta llegar a la localidad de Mojstrana, en donde no encontramos ningún tipo de servicios. Cogemos una excelente carretera secundaria en subida que nos llevará a conocer unos estupendos bosques, hasta torcer a mano izquierda por una bajada al 18% en donde al final de esta y al llegar a una pequeña localidad en donde apenas hay unas granjas queda en medio un bar en donde desayunamos.
Seguimos de frente por una pista en excelentes condiciones hasta llegar a unas ruinas y de aquí por pequeñas localidades hasta el magnifico Lago Bled, en donde cuenta con todos los servicios y en donde comimos, en unas terrazas frente al lago.
De aquí salimos por una carretera que a pesar de ser Agosto y Domingo lleva poco tráfico, aunque poco después nos salimos para tomar carreteras locales hasta que estas carreteras secundarias nos llevan de nuevo a la carretera principal.
Rodamos unos 8 kilómetros sin apenas tráfico por la carretera principal y nos volvemos a salir para encarar una pequeña subida y poder disfrutar de los pequeños pueblos del Norte del Lago Bohinj sin apenas hacer más de dos kilómetros de más con respecto a la carretera principal para aparecer en el Lago y pegarnos un baño.
Tras el baño tomamos camino al Hotel en donde nos alojamos que está en la misma carretera.
El Hotel se llama Sobe Cuskic y nos sale dormir los 4 por 80€ (Booking)
Ribčev Laz 30, Ribcev Laz, 4265 Bohinj, Eslovenia

Etapa 3. (Bohinj -Ljubljana)

Etapa muy rodadora y tranquila que nos ha de llevar desde el lago Bohinj hasta la capital Eslovena.

Saliendo de nuestro alojamiento y volviendo unos centenares de metros hacia atrás pillamos un carril bici paralelo a un río que nos conduce hasta una población en donde encontramos una panadería en donde comprar el desayuno y enfrente una cafetería en donde hacemos la primera parada del día. Tras estos primeros kilómetros y saliendo de esta población nos adentramos por una preciosa carretera secundaria sin nada de tráfico hasta salirnos por una pista en subida, una vez llegamos al collado empieza una vertiginosa bajada en la cual pillamos la pista de la izquierda para alargar un poco la bajada , y pasar por unas bellas localidades. Subimos unos pocos metros y de nuevo encaramos una fuerte bajada por carretera y vamos pasando por bellas y pequeñas localidades alejadas del mundanal ruido hasta llegar a la localidad de Skofja Loka en donde comemos en un buen restaurante y después hacemos algo de turismo por la ciudad. Allí nos indican una pequeña carretera paralela a una carretera principal sin apenas tráfico hasta llegar a la capital en donde pillamos en las afueras un carril bici que nos lleva hasta el mismo centro de la ciudad. Nosotros nos desviamos hasta donde tenemos el hostal que está en las afueras de la ciudad, a unos tres kilómetros del centro en donde pasamos noche.

Etapa 4. (Ljubljana-Postjona)

Salimos desde la capital por una carretera secundaria y enseguida encontramos un carril bici paralelo a la carretera que nos lleva durante 20 kilómetros por el margen.

Al llegar a la localidad de Vrhnika entramos en el pueblo y salimos a una carretera, que es la única opción que vemos clara aunque afortunadamente no encontramos demasiado tráfico y así rodamos unos pocos kilómetros hasta llegar a Logatec donde desayunamos. De aquí se pilla una pequeña carretera y enseguida encontramos un desvío a mano izquierda para en clara subida ir por una carretera entre bosques sin nada de tráfico y preciosa hasta llegar a un restaurante en donde pillamos una pista de tierra en perfecto estado que nos conduce a la salida de la carretera que lleva al Castillo de Predjama, el cual visitamos. Tras esto tomamos camino hacía Postjona por una carretera con algo de tráfico debido a la cercanía de las cuevas y un poco antes de llegar a Postjona giramos a mano izquierda hasta llegar a un camping donde teníamos reservado un bungalow. El camping cuenta con una pequeña tienda, piscina y un buen restaurant.

Etapa 5. (Postjona - Stanjel)

Salimos del camping y esta vez en vez de seguir la carretera nos desviamos por una pista en buenas condiciones hasta llegar a la localidad de Postjona para visitar las cuevas. Dejamos las bicis enfrente de las taquillas con candados junto a otra docena de bicis cicloturistas. La duración de la visita a las cuevas es de dos horas y vale la pena visitarlas.
Continuamos camino por una carretera sin tráfico hasta llegar a la localidad de Razdrto en donde comemos. Excelente lugar para hacer un alto en el camino y en el que conversamos con una familia de cicloturistas alemanes. Tras esto pillamos unos pocos kilómetros de carretera y enseguida nos desviamos por una magnifica pista asfaltada y así recorremos bastantes kilómetros en bajada al lado de un río hasta que de nuevo salimos a una carretera secundaria que nos llevará hasta la localidad de Stanjel.
En esta localidad no hay servicios aunque en el Hotel nos dieron la opción de llamar a un "Telepizza" esloveno y nos lo trajeron. El Hotel cuenta con un buen desayuno, vino y cerveza para la cena y con servicio de lavandería.

Etapa 6. (Stanjel-Tolmin)

Quizás la etapa más autentica y bonita de todas las que hicimos. Quizás también la más dura.

Desde la bonita localidad de Stanjel enseguida dejamos la carretera para ir a buscar una carretera secundaria que en varias curvas de excelente descenso en el que pondremos a prueba nuestros frenos nos llevan a la localidad de Smarje. Simplemente sublime.
Continuamos por caminos asfaltados pasando por pequeños pueblos que no salen en el mapa hasta llegar a una carretera más principal donde transitamos apenas 3 kilómetros para de nuevo pillar una carretera secundaria sin tráfico alguno y empezar a remontar después de Lokavec por unos bosques increíbles y así con buenas rampas, carretera estrecha y preciosas vistas llegaremos hasta una localidad en donde un poco más adelante está el collado. Una vez aquí iniciamos uno de los mejores descensos que he hecho... largo y tendido con unas vistas a ríos y a lagos geniales.
Llegado al final de esta bajada encontramos una pequeña localidad en donde comer y de aquí seguimos sin ninguna novedad hasta Tolmin. Se puede pernoctar en esta localidad o ir un poco más arriba y pernoctar en donde lo hicimos nosotros. Aunque queda algo más arriba vale la pena disfrutar de la tranquilidad del Parque nacional del Triglav. Eso si, comprar comida en el súper market ya que no sirven cenas.

Etapa 7. (Tolmin-Bovec)

Última etapa de nuestra vuelta a Eslovenia.

Bajamos desde la casa rural hacia Tolmin por una angosta y estrecha garganta. Los paisajes son espectaculares, y un poco antes de llegar a Tolmin nos desviamos para pillar una carretera secundaria sin ningún tipo de tráfico que nos lleva por varias aldeas y poblaciones de esta bonita zona de Eslovenia.
La primera parte es bastante llana así que los kilómetros transcurren serenos hasta llegar a la ciudad de Kovarid en donde desayunamos, en una pequeña cafetería al lado de un punto de información en donde recogemos algunas guías gratuitas y hacemos algunas compras de última hora. De aquí regresamos a un puente que pasa sobre el río Soca y seguimos una pequeña pista asfaltada que va hasta un camping y donde poco después se puede coger un desvío para ir a la cascada Kozjak, a unos veinte minutos andando desde donde dejamos la bici. Continuamos por una pista de arena donde hay que apretar un poco los dientes aunque las vistas al río valen la pena. Salimos a la carretera en donde hay algo de tráfico así que al llegar a Trnovo pillamos un desvío a una zona de camping a donde desembarcan las barcas que hacen rafting por el río Soca. Nos metemos de lleno al cruzar el río por un puente en una pista en subida bastante pedregosa de aproximadamente tres kilómetros algo duros pero que pronto nos llevan a una pista bastante mejor paralela al margen derecho del río y así llegamos hasta una pista asfaltada que nos lleva hasta Bovec.

View more external

Waypoint

Alojamiento Guest House Slovenija AVto

Buen alojamiento alejado un kilómetro del centro y cruzando la carretera. Muy tranquilo, barato y acogedor, el desayuno bastante correcto.
Waypoint

Apartmaji in sobe Marija Jera Štanjel

Buen trato familiar. Tienen lugar donde alojar bicis aunque como estaba lloviendo y las bicicletas venían llenas de barro las dejamos en la calle, en un pequeño garaje. Aunque no hacen cenas te llaman a un "Telepizza" esloveno más que correcto. El desayuno casero y fantástico. También te venden vino o cerveza para la cena (Agua y refrescos, por supuesto)
Waypoint

Apartment Abinkar

Si después de llegar a Tolmin os quedan fuerzas y ganas hay que remontar unos 4 kilómetros y 250 metros de desnivel por una angosta y preciosa garganta hasta llegar a estos apartamentos. La verdad es que vale la pena el esfuerzo ya que la tranquilidad es máxima. Eso si, hay que aprovisionarse en Tolmin ya que no sirven cena. Apartment Abinkar offers accommodation in Tolmin, 45 km from Villach. The property is 33 km from Bled and free private parking is offered. Free WiFi is featured throughout the property. The kitchen is fitted with a microwave and a refrigerator. A flat-screen TV with satellite channels is provided. Other facilities at Apartment Abinkar include a barbecue. Udine is 43 km from Apartment Abinkar, while Kranjska Gora is 31 km away. Ljubljana Jože Pučnik Airport is 54 km from the property.
Waypoint

Bar

Waypoint

Bled

Bled es una población situada a orillas del lago Bled y ubicada en los Alpes Julianos en la zona noroccidental de Eslovenia. Se encuentra a pocos kilómetros al sur de la frontera con Austria y a unos 50 kilómetros al noroeste de la capital del país, Liubliana. Bled tiene 11.300 habitantes, según el censo de 2002, 5.164 en el pueblo mismo. Bled es especialmente famoso por su lago glacial, el cual atrae a numerosos turistas durante todo el año. En los bosques circundantes hay varios castillos e iglesias. Desde el castillo de Bled, se puede tener una vista panorámica muy disfrutada por los turistas. Como centro turístico ofrece en la actualidad una gran variedad de actividades deportivas, como el golf, la pesca, la equitación y el senderismo en las montañas de los alrededores. La presencia cercana al norte de los Alpes Julianos, además de favorecer tanto el turismo estival como el de invierno, posibilita un clima más suave, al proteger la zona de los vientos fríos del norte. Debido a su agradable clima la región ha sido históricamente un importante centro de recreo y salud, siendo visitada con frecuencia por la aristocracia europea.
Waypoint

Bohinji

Parking
Waypoint

Bohinjska Bistrica

Bohinjska Bistrica
Waypoint

Bovec

Bovec (italià Plezzo) és un municipi eslovè, dins de la regió de Goriška. L'any 2007 tenia 3.138 habitants. Limita amb els municipis friülans de Tarvisio, Chiusaforte i Resia i és travessat pel riu Isonzo (Soča). És inclòs dins el parc nacional del Triglav. El municipi es divideix en 13 assentaments o naselja: Bavšica, 'Bovec', Čezsoča, Kal - Koritnica, Lepena, Log Čezsoški, Log pod Mangartom, Plužna, Soča, Srpenica, Strmec na Predelu, Trenta, Žaga, Zavrzelno.
Waypoint

Cafeteria

Pastas de todo tipo a buen precio
Waypoint

Cafeteria en Kovarid

Buen café italiano.
Waypoint

Cafetería

Cafés y bollería en una terraza en donde poder vigilar las bicis.
Waypoint

Camping Pivka Jama

Camping en medio de un bosque muy tranquilo. Los bungalows cuentan con lavabo y ducha. Hay una tienda de comestibles y un restaurant. Cuenta con piscina.
Waypoint

CASCADA KOZJAK

Waypoint

Castillo Predjana

El Castillo de Predjama (en esloveno: Predjamski grad o Grad Predjama, en alemán: Höhlenburg Lueg, en italiano: Castel Lueghi) es un castillo construido dentro de la boca de una cueva en el sudoeste de Eslovenia (45°48′54″N 14°7′40″E). En esloveno jama (pronunciado iama) significa "cueva", por tanto su nombre quiere decir "castillo en una cueva". Se encuentra a aproximadamente nueve kilómetros de la ciudad de Postojna. El Castillo de Predjama El castillo se encuentra en una ubicación espectacular, ante un precipicio de 123 metros. Reina sobre el arroyo Lokva como un nido de águila. Aunque en realidad el castillo data de finales del siglo XVI, hubo ya una construcción en el mismo lugar desde 1202. El interior del castillo ofrece una imagen medieval. Aunque la vida en aquella época fuera difícil e insalubre, ofrecía lo que en aquellos tiempos se valoraba más: la seguridad. Detrás del castillo se encuentra una cueva, llamada La Cueva debajo del Castillo de Predjama, que hizo posible la construcción del castillo. Dicha cueva también permitía a sus habitantes tener la espalda segura y eso daba al castillo una gran ventaja estratégica con respecto a posibles enemigos. En la parte más alta de la cueva se encuentra una pequeña galería que presentaba una salida secreta y un camino de evacuación. Es la que la usó el caballero Erasmo Lueger durante el sitio del castillo para proveer alimentos. Una de las curiosidades del Castillo de Predjama es su inserción en el entorno geológico, de tipo kárstico. El hombre podía construir un castillo de este tipo solamente en el Carso y con ello procuró además seguridad y mimetización con el medio natural. Esta simbiosis supuso un éxito y de ello nos cuenta la leyenda. En 1570 construyeron el castillo con la forma que conocemos hoy, por encargo de Ivan Kobenzl. 240 años más tarde lo heredó el conde Mihael Coronini y en 1846 lo compró el príncipe Windischgrätz. En la actualidad, la empresa Postojnska jama d.o.o. es la encargada de la gestión del castillo. Del castillo escribieron muchos escritores eslovenos: Janez Vajkard Valvasor: Slava vojvodine Kranjske (1689) Franc Malavašič: cuento Erasmo de Cueva (1845) Miroslav Vilhar: obra de teatro Jamska Ivanka (1850) Saša Vuga: trilogía Erasmo de Predjama (1979) La leyenda de Erasmo de Predjama[editar] En la segunda mitad del siglo XV hubo una lucha entre el emperador austriaco Frederico III y el rey Matthias Corvinus de Hungría. El testarudo y orgulloso caballero Erasmo en esta lucha apoyó el rey húngaro. Un día, el emperador de Austria decidió decapitar a un amigo de Erasmo y ese, en venganza, mató a un pariente de Federico III. A partir de ahí, las cosas cambiaron en la vida del caballero. Erasmo tuvo que escapar y encontró refugio en Predjama. Desafió al emperador austriaco con ataques a las caravanas de comerciantes. Así que Frederico III dio orden al teniente de Trieste Gaspare Ravbar que lo encontrara y matara. Gracias a las huellas en la nieve que Erasmo dejó tras sí, Ravbar lo encontró en el Castillo de Predjama. Con su ejército sitió el castillo durante un año y un día, sin éxito. Durante ese tiempo el teniente no sabía que Erasmo tenía una salida secreta. El caballero utilizaba una de las galerías detrás del castillo que llevaban al exterior. Andaba hacia Vipava, donde recogía cerezas que después las ofrecía al ejército desesperado. Gaspare Ravbar no sabía cómo derrotar a Erasmo. La solución la encontró en uno de los criados de Erasmo que decidió delatar a su amo. Cuando Erasmo se dirigió, como escribió Valvasor, “al lugar al que ni el sultán turco puede mandar a su representante”, el criado encendió una linterna y así indicó dónde se encontraba el caballero. Ese fue el fin del llamado “Robin Hood esloveno”. Aseo donde, según la leyenda, mataron a Erasmo de Predjama. La leyenda también cuenta que Erasmo está enterrado donde hoy está situado el aparcamiento y al lado de la pequeña iglesia de María de los Siete Dolores, del siglo XV, que con sus frescos restaurados representa hoy día uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura del Gótico tardío en Eslovenia. En su tumba crece un tilo enorme, que fue plantado por su novia en su memoria.
Waypoint

Collado

Waypoint

Cuevas de Postjona

La Cueva de Postoina está situada muy cerca de la ciudad eslovena de Postojna. Es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías. Es la cueva más grande de la región del Carso (Kras en esloveno y Karst en alemán, de donde deriva la denominación de relieve kárstico), además de tratarse de la cueva más visitada en Europa. Los visitantes que hoy en día acuden a la cueva pueden conocer detalles sobre el origen y la historia de las cuevas, los túneles y las galerías y pueden admirar sus estalactitas y las estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas y otras formas interesantes. En 2013, Eslovenia emitió una moneda conmemorativa de 2 Euros celebrando el 800 Aniversario de su descubrimiento.
Waypoint

Desvío a camino

Waypoint

Desvío a cascada

Se pasa el puente y se sube durante unos veinte minutos. Vale la pena.
Waypoint

Gostilna Nanos

Quizás el Restaurante más autentico que nos encontramos. Regentado por dos personas mayores y la comida casera y exquisita. Menú a muy buen precio.
Waypoint

Hostel Bovec

Alojamiento un poco rancio, es un típico albergue en donde se duerme bien pero el desayuno deja bastante que desear.
Waypoint

Hotel Rooms4young2

Casa de huéspedes algo alejada del centro aunque bien de precio y con cocina y lavadora. Interesante comprar comida en un supermercado a unos 100 metros al lado de un pub. Buscada en Booking.com Cesta Dolomitskega Odreda
Waypoint

Hrasce

Pequeña localidad.
Waypoint

Kobarid

Kobarid (en italiano Caporetto, en alemán Karfreit es una localidad y un municipio con el mismo nombre en la región occidental de Eslovenia, en el Alto Valle del Soča (en italiano "Valle del Isonzo"), cerca de la frontera con Italia. Kobarid es conocida por la famosa Batalla de Caporetto, donde la Retirada Italiana fue documentada por Ernest Hemingway en su novela Adiós a las armas. En el centro de la ciudad de Kobarid se encuentra el premiado Museo que recuerda la Batalla. En el adjacente sitio arqueológico de "Tonocov Grad" hay construcciones de la época del Imperio romano.
Waypoint

Kranjska Gora

Dvorana Vitranc
Waypoint

Krnica

Waypoint

LAGO BOHINJI

El Lago Bohinj (en esloveno: Bohinjsko jezero) es el lago más grande de Eslovenia.1 El Lago Bohinj se localiza en el municipio de Bohinj, al noroeste del país, y se encuentra dentro del Parque Nacional Triglav.2 El Lago Bohinj es de 4,2 km de largo y 1 km de anchura máxima.3 Se trata de un lago glaciar represado por una morrena. El mayor de los arroyos que desembocan en el lago, el río Savica ("pequeño Sava"),4 se alimenta del Črno jezero (Lago Negro), el lago más grande de los lagos del valle Triglav. En la parte del norte del lago se encuentran unas cuantas fuentes submarinas, la más conocida de las cuales es la llamada fuente de Govic. El desagüe del lago es el Jezernica, que se fusiona con el Mostnica para formar el Sava Bohinjka (que a su vez se fusiona con el Sava Dolinka para convertirse en el Sava).
Waypoint

Lbjuliana2

Liubliana1 (en esloveno: Ljubljana, pronunciado Acerca de este sonido /ʎubˈʎa:nʌ/ (?·i); en alemán: Laibach /'lɑɪbaχ/; en italiano: Lubiana /lub'jaːna/) es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. En 2008 contaba con 270.828 habitantes,2 3 repartidos por una superficie de 275 km². Nacida como campamento militar romano de la Legio XV Apollinaris a mediados del siglo I a. C.,4 su carácter de ciudad se consolidó con la fundación de la Colonia Iulia Emona años más tarde.5 Tras sucesivas destrucciones, en el siglo VI se instalaron los antepasados de los eslovenos, y en el siglo XI cayeron bajo el dominio de los francos.6 Desde 1278, tras su conquista por parte de Rodolfo I de Habsburgo, la ciudad pasó a manos de los Habsburgo, situación que perduró hasta 1797.6 Durante el período napoleónico, Liubliana fue capital de las Provincias Ilirias y entre 1816 y 1849 lo fue del Reino de Iliria.7 En 1918, tras la Primera Guerra Mundial, se incorpora al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, y tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en la capital de la República Socialista de Eslovenia, formando parte de Yugoslavia.8 En 1991, y tras un conflicto bélico, Eslovenia se independizó de Yugoslavia, siendo desde entonces Liubliana la capital del país. Su patrimonio histórico y monumental, así como diversas celebraciones culturales que tienen lugar a lo largo del año, entre las que destaca el Festival Internacional de Verano, la convierten en una ciudad receptora de turismo tanto nacional como internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran la Catedral, el Castillo, la Iglesia Franciscana de la Anunciación y el Puente de los Dragones, así como el conjunto de edificios modernistas. El arquitecto Jože Plečnik firmó muchos de los más destacados edificios de la ciudad. Liubliana dispone de una red desarrollada de carreteras y ferrocarril, además de contar con un aeropuerto con vuelos internacionales e inmerso en obras de ampliación destinadas a ampliar su capacidad operativa, actualmente desbordada.9 La Universidad de Liubliana, fundada en 1919, tiene su sede en la ciudad, y en el curso 2006-07 contaba con más de 63.000 alumnos.10 Su biblioteca sumaba en 2004 1.169.090 libros.2 Cuenta además con distintos institutos culturales internacionales, como el Instituto Cervantes (España), British Council (Reino Unido) o Instituto Goethe (Alemania).11 Como capital del Estado, Liubliana alberga las sedes del gobierno (Asamblea Nacional y Consejo Nacional), ministerios, instituciones y organismos asociados, así como de la residencia oficial del presidente de Eslovenia.12 La ciudad es miembro de UCLG, UCUE, Eurocities,13 URBACT, Civitas Forum,14 Les Rencontres, European Cities Marketing15 y Global Cities Dialogue.2 16 En el plano económico, la ciudad mantiene una destacada posición a nivel nacional, es sede del principal mercado de valores del país, del banco de Eslovenia y de numerosas empresas nacionales.
Waypoint

Logatec

Waypoint

Lokavec

Lokavec (pronounced [lɔˈkaːvəts]) is a settlement on the northern edge of the Vipava Valley northwest of Ajdovščina in the Littoral region of Slovenia.[2] It lies below the slopes of Mount Čaven, below the Salt Mud Slide. It includes the hamlets of Bitovi, Brith (or Britih[3]), Čohi, Gorenje, Kuši, Lahovše, Loretovše, Mizinška Vas (Slovene: Mizinška vas), Paljki (or Palki[3]), and Slokarji.[4]
Waypoint

Lokve

The village of Lokve is situated in a valley surrounded by a forestat an altitude of 965 meters in the northwest of the Trnovo Plateau. It is only 20 km away from Nova Gorica and it can be reached from Ajdovščina, Idrija, Čepovan and Most na Soči as well. In the northern part of the village a hill called Veliki vrh (Great peak) or Škol (1190 m) is closing the view towards the Čepovan valley, in the east there are Mali Češevik (1104 m) and Ilovica (1166 m), and in the south of Lokve there is Prezren (1128 m), in the south-west lies the Trogar hill and in the north-west Črni vrh (Black peak) (1066 m) and Koprivnica. In the heart of the valley there is a hillock where already in the 18th century a small chapel was built and where nowadays a church dedicated to Saint Anthony of Padua stands. Lokve and its surroundings are situated in an entirely karstic region. Thus, there are no water sources at all. However, in the past there were many pools, the so-called kal or lokev, which were formed on the argillaceous earth. The first inhabitants – herdsmen – used those pools for the watering of their animals. Only two natural pools are still existing; one of them is Goveji kal (Beef pond) in the north-eastern part of Lokve. In the past the inhabitants of Lokve and its surroundings worked in the field of forestry, charcoal burning, the producing of wooden tubs and glaziery (there are still some remains of glažuta in Mojska draga). The area in the pith of the Trnovo Forest is fairy-tale like the whole year round. Spring light greeen tunnels of trees cover cycle tracks and footpaths. The shadows of huge treetops offer peaceful refuge from the summer heat. Mountain tracks invite to the near summits (Poldanovec – 1303 m, Mrzovec – 1406 m, Golaki – 1495) also those visitors who demand steeper ascents. Autumn fiery colours invite us to take a walk and to prepare for the white winter idyll when again we can decide to go on the longer or shorter routes for cross-country skiing in the calm forest. However, the fairy-tale is not over yet. The village of Lokve offers pleasures of the mini-golf, tennis, volleyball and seven-a-side enthusiasts as well as those who want to take a walk around the village on the path, which was once used by foresters that supervised the forest surface (Path behind the wall). Nature enthusiasts will probably be attracted more by an interesting glade at Mala lazna which can be a starting-point for hikers, cyclists and cross-country skiers or the natural botanical and forest reserve, called Paradana, and its famous Velika ledena jama (Great ice cave, 385 meters deep) which was once known as a golden cave for ice that was exported even to Egypt. All the visitors will be without any doubt tempted by the exquisite homemade food (bread, venison,…) and the night's lodging in Loke and Lazna.
Waypoint

Mirador

Waypoint

Mojstrane

Residential Area
Waypoint

Pensión

Waypoint

Postojna

Waypoint

Puente

Waypoint

Punto de información

Manfredova Ulica
Waypoint

Razdrto

Waypoint

Restaurante en Škofja Loka

Bien de precio y comida casera. La ciudad bien merece una parada y fonda.
Waypoint

Ruinas

Waypoint

Río Soca

Soca
Waypoint

Skofja Loka

La primera mención documentada de la ciudad data del año 973, cuando Otón II regaló el lugar al obispo Abraham von Freising. Loka quiere decir ladera o vega en esloveno, de ahí que la traducción aproximada en castellano sea "vega episcopal". Situada estratégicamene en la confluencia del río Selska y Poljanska Sora, recibió el estatus de ciudad tras ser elevada a centro administrativo por el obispado de Freising. La muralla, con sus cinco torres, data del siglo XIV. Más allá de los numerosos incendios, epidemias de peste, guerras y otras catástrofes, el terremoto de 1511 fue particularmente destructivo, pues destruyó casi totalmente la ciudad. Un obispo llamado Felipe la reconstruyó rápidamente dándole la forma que actualmente conserva. Los obispos siguieron siendo los dueños de Škofja Loka hasta 1803, año en que pasó a manos austríacas.
Waypoint

Sobe Cuskic (Hotel)

Waypoint

Stanjel5

Debido a su buena posición tráfico-geográfica y estratégica, Štanjel fue importante desde la Edad del Hierro juvenil hasta hoy. La población ha gozado del mayor florecimiento en la era románica cuando se extendía por el bosquecillo contra el pico de Turn. La colina fue fortificada nuevamente en el siglo XI - siglo XII. – Aún hoy se ven las ruinas de la torre en el pico de la colina Turn. Hay michísimos elementos góticos que demuestran que la localidad había logrado ya entonces la amplitud de hoy. Los restos del castillo se remontan a la Edad Media pero solo al final de siglo XVII los condes Cobenzli les han dado la imagen definitiva. Por causa de las invasiones turcas Štanjel fue protegido con una muralla al final del siglo XV.
Waypoint

Tolmin

Tolmin (italiano Tolmino, alemán Tolmein) es una localidad y un municipio con el mismo nombre en la región occidental de Eslovenia próxima a la confluencia de los ríos Soča y Tolminka. El casco antiguo de la ciudad que le dio nombre a toda la región. Es el mayor asentamiento en el Alto Valle del Isonzo (en esloveno Zgornje Posocje). Es asimismo su centro económico, cultural y administrativo. Sus principales atracciones son el barrio antiguo, un moderno parque de deportes, y las ruinas del milenario castillo Kozlov Rob.
Waypoint

Trnovo

Waypoint

Vrhnika

Track Or Path
Waypoint

Vršic Mountain Pass (1611m)

4 коментар(а)

  • Слика од Aldarion

    Aldarion 29.08.2015.

    I have followed this trail  View more

    Muchas gracias por este fantástico trazado company!

  • Слика од manucc3

    manucc3 27.10.2015.

    I have followed this trail  View more

    gracias por toda la dedicación y esfuerzo que as puesto en hacernos felices con estos paisajes. sin ti sabes que ni hubiese sido posible! 100% recomendable esta pedazo de travesia en bicicleta!!

  • Txurrus 15.08.2017.

    Hola Alfons el 25 de agosto partimos a Eslovenia a recorrerla en bici, veo que os recorristeis la parte mas occidental del pais me da la impresion que andasteis mucho por asfalto ¿ es asi ? al parecer tambien la hicisteis a finales de agosto que tal tiempo os hizo agua, calor, lluvia. son caros los alojamientos, os hizo falta reservar con antelacion o hay oferta de sobra. Bueno cualquier informacion importante te la agradeceria.
    Saludos y gracias por tu tarck

  • Novorider 07.08.2018.

    Hola, yo voy a ir en coche pero soy ciclista y motero y no descarto volver en el futuro.. aún así me ha gustado la dedicación que has puesto y el nivel de detalle.
    Muchas gracias por compartir!

You can or this trail