Вријеме  4 сата 18 минуте

Број тачака  79

Uploaded 23.09.2013.

Recorded септембар 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
981 m
736 m
0
0,4
0,8
1,63 km

Погледана 5255 пут(a), скинута са сервера 96 пут(a)

близу  Benaocaz, Andalucía (España)

Nuevo barranco instalado por el GIEX en 2013 en el término municipal de Benaocaz.

Es un barranco de carácter estacional pues en las fechas en las que lo hemos realizado (septiembre) se encuentra totalmente seco, aunque tiene que tener muy buena pinta en época de lluvias ya que hay fuertes marcas de agua y buenas marmitas esculpidas en el cauce.

Todas las cabeceras de sus 11 rápeles y pasamanos están instaladas con palabolts y chapas con anillas.

Agradecimientos a Carmen, Manuel Rana y Manuel por haber compartido este día conmigo y a el GIEX por equipar este nuevo cañón en nuestra sierra.

* He subido nuevas fotos de cuándo hicimos el barranco con algo de agua en Marzo de 2014

Acceso Pajaruco: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5305074
Regorno Pajacuco: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5305090
La berja se empuja, se pasa por el lado derecho y continuamos por el cauce hasta el puente
Salida del Barranco

10 коментар(а)

  • Слика од Sixto Roller

    Sixto Roller 23.09.2013.

    La berja se empuja, se pasa por el lado derecho y continuamos por el cauce hasta el puente /outdoor-trails/arroyo-del-pajaruco-5305078#wp-5305080

  • María Chacón 22.10.2014.

    Hola Sixto:

    No conozco este barranco pero hace poco escuche hablar de el, la persona que me hablaba de el no tenía seguridad de que estuviese equipado, pero ahora con tu información queda claro. ¿Tendrías por casualidad la topo o sabrias decirme la longitud de esos 11 rápeles?

    Un saludo y muchas gracias,

  • Слика од Sixto Roller

    Sixto Roller 22.10.2014.

    Buenas María

    He adjuntado a la reseña un par de imágenes, una en la que viene la topo y en otra descripción más detallada de la instalación de los rápeles. Es la topo del GIEX, el grupo que equipó el barranco.

    Decirte que el barranco es bonito pero que ahora mismo tiene que ir seco. Yo lo he hecho seco y con agua y la verdad es que es bastante fácil. La cosa sería pillarlo en febrero para ver cómo se pone la cosa.

    Un saludo y que lo disfrutes

  • María Chacón 22.10.2014.

    Hola de nuevo Sixto:

    Gracias por la rapidez en contestarme y adjuntar la topo. Me he guardado la imagen con la topo para ver si ampliándola podia verla con nitidez pero no lo consigo.

    Un saludo,

  • Anne-Elise 20.04.2015.

    Buenos días! Tengo previsto hacer este barranco esta semana, me podrías confirmar que es un barranco seco? Para llevar la ropa adecuada!! Muchas gracias!
    Un saludo

  • María Chacón 20.04.2015.

    Hola Anne-Elise, yo tan solo he hecho este barranco en una ocasión y estaba totalmente seco, por lo que me han comentado suele ir sin agua a menos que llueva en los dias previos.

    Como barranco seco, ideal para iniciarse y para hacer prácticas, nada especial. En cambio, he visto fotos de este año con agua y cambia completamente, es precioso.

  • Anne-Elise 27.04.2015.

    Hola Maria, muchas gracias por tu respuesta. Estuve este fin de semana en Benaocaz....nos cayó encima un montón de agua! Al llegar cerca del barranco (por cierto no hemos encontrado el inicio.....) tuvimos que da la vuelta porque se escuchaba y se veía bastante agua.... En fin la culpa es nuestra por no haber llevado neopreno. Volveremos a probar suerte mas adelante en el mes de mayo. Un abrazo, Anne-Elise.

  • Слика од Sixto Roller

    Sixto Roller 27.04.2015.

    Hola! Siento no haber contestado antes. El Pajaruco suele lleva agua entre finales de noviembre hasta finales de mayo, aunque sea un chorrito. Con las lluvias se intensifica bastante el caudal.
    Un saludo

  • pmtr67 24.04.2016.

    I have followed this trail  View more

    Barranco muy bonito,resbaladizo, yo personalmente evitaría la primera parte y le entraría directamente desde el sendero saltas dos rapeles, pero evitas la progresión por el cauce...
    gracias por compartir!

  • Слика од VERTICAL

    VERTICAL 16.04.2019.

    I have followed this trail  View more

    Barranco sencillo y disfrutón en un entorno precioso. Lo único malo, la cantidad de maleza y zarzas que pillamos en el tramo superior y lo resbaladizo que estaba. La info y el track de Sixto, perfectos!

You can or this trail