Вријеме  5 сата 17 минуте

Број тачака 1488

Uploaded 26.04.2016.

Recorded април 2016

-
-
1.294 m
727 m
0
5,1
10
20,22 km

Погледана 1050 пут(a), скинута са сервера 25 пут(a)

близу Pobleta de Bellvehí, Catalunya (España)

Barranc del Diable (Erdo - Pallars Jussà)

ACCESO CON VEHÍCULO:
Vamos hasta Senterada y cuando estemos delante de Casa Leonardo, giramos a la derecha por la L-503 dirección La Pobleta de Bellveí. Después de unos dos kilómetros, a mano derecha veremos una gran explanada con una turbina eléctrica y un panel de información donde podemos dejar el primer coche. Con el segundo coche, volvemos hasta Senterada y giramos a la derecha para ir por la N-260. Pasados 5,9 km. giraremos a la derecha para subir hasta Sarroca de Bellera (L-521), y luego solo tendremos que seguir por la carretera unos 4,5 km. hasta llegar a una curva donde a nuestra izquierda hay una gran balsa para los animales, en esa curva se puede aparcar perfectamente.


Desde la curva donde aparcamos el segundo vehículo, un camino baja directo al lecho del río. Nos equipamos y empezaremos el descenso de este precioso barranco.

Una vez en el cauce del rio, el primer kilómetro lo haremos caminando por la orilla, o el lecho del río, como mejor veamos, más o menos este tramo nos llevará una media hora. A continuación llegamos al primer resalte del barranco, 4 metros, y a los pocos metros el primer rápel, 6 metros con su instalación en la derecha. Caminamos por el barranco y vemos la instalación del rápel de 12 metros, situada justo en medio del agua, con un cordino que la refuerza junto a dos chapas que están a la derecha. Un destrepe de 6 metros será nuestro siguiente reto, es un pelín expluesto, así que si no lo vemos claro, podemos montar desde un árbol que hay en la izquierda orográfica. Avanzamos más y a nuestra izquierda veremos el último rápel del Barranc de Sant Genís, una preciosa cascada de unos 40 metros. Llegar hasta aquí desde que entramos en el barranco nos habrá llevado 1 hora y media aproximadamente. Más destrepes y tres rápeles de 5, 7 y 5 metros serán los obstáculos a superar justo antes de divisar en lo alto de las paredes el Pont del Diable. Dejamos el puente detrás nuestro y llegamos a un resalte de unos 4 metros donde tenemos una viga y un gran troco empotrados que nos facilitarán un poco el destrepe. Estrechos y altos pasillos, como en el resto de barranco preceden al Barranc de Llenguadera, que entra por nuestra izquierda, 45 minutos para llegar aquí desde el Barranc de Sant Genís. Otro tramo con resaltes y destrepes varios hasta llegar al sexto rápel del Diable, 6 metros con su instalación de “aventura” al igual que todas las que hemos visto y veremos durante el descenso. El barranco se vuelve a cerrar y oscurecer para llevarnos a un delicado resalte y un último rápel de 6 metros. Ahora ya solo nos queda pasar un último tramo de pasillos y resaltes hasta que el cauce se abre por completo. Desde el Barranc de Llenguadera al punto donde el cauce se abre y podemos dar por terminado el descenso, se tarda 1 hora 15 minutos aproximadamente.

Una vez que dejamos los estrechos y oscuros pasillos de la parte final del barranco, éste se abre totalmente y no nos queda otra que seguir por el cauce del río durante unos 2 kilómetros hasta el puente de la carretera, donde poco antes de llegar, a mano derecha hay un camino por el que podemos salir del cauce y llegar hasta el coche.

Aproximación: 5 minutos
Descenso: 3 horas 30 minutos
Retorno: 1 hora
Barranc Del Grau
Canal de Borullars
Barranc del Diable
2016-04-24 16:15:33
2016-04-24 16:15:33
2016-04-24 16:15:33
Torre de Cabdella, la
2016-04-24 16:15:33
Pont Del Diable
2016-04-24 16:15:33

Коментари

    You can or this trail