Преузми

17. јул 2021.

јул 2021
Подијели

Погледана 10 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Santa Emilia, Coahuila (Mexico)

Cañón de Balcones, San Lorenzo, Coahuila

Es un cañón para realizarse en cualquier temporada del año, muy agradable y bastante sombreado en su mayor parte. Los prmeros 5.2k son parte del circuito Aguajes-Burreros desde el Centro Ambiental, y 2.5k descendiendo el estrecho cañón de Balcones propiamente dicho. Este cañón luego de lluvias intensas de varios días o tormentas puede volverse peligroso por su estrechez, pero la acumulación de agua generada por las cotas superiores no es muy alta.

El cañón original consta de 4 rapeles de entre 10 y 45 metros, la mayoría con una o dos repisas, siendo el último seccionado en un multirapel dual de 25 y 20 metros respectivamente. Si se cuenta con la cuerda necesaria, recomiendo hacer este último multirapel en una sola etapa.

Justo antes de la desviación al multirapel se puede seguir derecho a la ventana, pero no lo hemos revisado.

Es una ruta un poco larga pero agradable, con sólo 400m de desnivel positivo y lo mismo en descenso. Hicimos casi 10horas, pero con un grupo habituado se puede hacer en menos de 5.

Inicio de Ruta - Sendero Aguajes

La Nopalera

Más dunas

Entronque a burreros

Ruta burreros a la izquierda, balcones hacia abajo a la derecha

1er Rappel 15m

Raskrsnica

Subir junto al árbol delgado

Evitar barranco

subida por el árbol después de un destrepe

2do rapel 15m

Tiene un pequeño desplome antes de la repisa

3er rapel 35m

Rapel a un descanso para seguir bajando una segunda sección

Desviación Balcones / La Ventana

La salida a los siguientes dos rapeles es un sendero que sube a la izquierda, si se sigue derecho la cañada se ven los anclajes de La Ventana.