lecrinrural

Број тачака  161

Uploaded 25.11.2012.

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
835 m
491 m
0
1,0
2,0
4,0 km

Погледана 18281 пут(a), скинута са сервера 178 пут(a)

близу  Venta de Cazulas, Andalucía (España)

Este tramo del cauce de Río Verde es especialmente bonito. En estos 4 Km con un desnivel de 350 m , se puede hacer senderísmo por un camino junto al río o barranquísmo , pudiendo dar saltos de hasta 14 m. o rápeles de hasta 18 m. El tiempo varía mucho en función de las personas del grupo, pues al hacer rápel se pierde tiempo por tener que esperar a ir bajando de un en uno,y por las normas de seguridad.Pero se puede hacer en un tiempo medio de 5 H.
Es espectacular el colorido de las plantas y flores (casi todo el año ) que en este cauce típico mediterraneo, es especialmente bello y frondoso.
Para hacer este recorrido por río Verde, nos han de dejar a 4 Km. de la carreterea por un carril con un desnivel de 230 m. Y nos han de recoger en el final por otro carril de 6,5 Km desde la carretera, ya que sumar 10 Km. de carril y 10 Km por carretera, con un desnivel de 500 m. a este circuito, es hacerla muy pesada.
Está la posibilidad de una empresa que nos lleve y nos suministre el material, o ir con dos coches, con los dos se llega a la parte baja, y con uno se sube a la parte de arriba, para hacer el recorrido, y una vez terminado, con el vehículo dejado en la parte de abajo, retornamos al principio.
Hay que tener en cuenta que en la entrada del carril bajo, hay una cancela, en donde hay que pagar 5 € por coche y persona.
También se puede hacer solo el tramo de arriba hasta la mitad, y subir para irnos por el mismo sitio, y otro día, entrar por la parte de abajo, llegar hata la mitad y volver por el mismo sitio.

View more external

Es lo primero que vemos al empezar la ruta, y a este salto de agua caliza de Las Chorreras o árboles petrificados en donde el agua a mineralizado antiguos árboles.
Estos saltos de agua están encadenados unos debajo de otros y junto con el colorido que les rodea, hacen que la vista sea espectacular.
En estas aguas se puede apreciar su color verde esmeralda, pero completamente transparente y limpia, que hace un precioso juego con el colorido que les rodea
En la junta de los ríos es donde termina la zona dedicada al barranquismo y es donde está este último salto de agua.
Debajo del agua podemos ver perfectamente el fondo y los laterales de la poza.
En varios de estos saltos, podemos disfrutar haciendo rápel, que con las medidas de seguridad adecuadas, resulta fácil y toda una aventura;las menos altas, son ideales para saltar

8 коментар(а)

  • Слика од Senderismo en Granada

    Senderismo en Granada 17.12.2012.

    I have followed this trail  View more

    Fue fácil y muy divertido, No hubo dificultad técnica, pues fuimos con una empresa que nos llevaba el material de seguridad.
    El paisaje precioso, y el río estaba lleno de vegetación y flores.
    La aventura merece la pena.

  • Слика од GraafGerry

    GraafGerry 23.08.2014.

    I have followed this trail  View more

    very clear water

  • Слика од corderito

    corderito 09.07.2015.

    Dentro de poco voy a gozar de esto y me han dicho que hay dos; la corta y la larga. ¿Ésta es la corta o la larga?

  • Слика од lecrinrural

    lecrinrural 14.07.2015.

    Hola almecino:
    El tramo es el mismo, solo que si entras y sales por el mismo sitio, se le llama corta, bien sea el tramo medio de arriba o el de abajo. Se le dice " largo " si lo haces entero , entras por arriba y sales por abajo, pero que para ello, has de tener dos vehículos uno que dejas abajo y vuelves arriba con el otro , para hacer la ruta. Una vez acabada abajo, con el coche que dejastes ahí, subes otra vez a por el de arriba . Aunque el tramo es de 4 Km. los dos puntos de comienzo y fin, por carretera , están separados unos 18 km.

  • Manupiro 20.04.2017.

    Hola a todos: Si queréis guías nosostros hemos realizado la excursión con Nevadactiva y una magnífica experiencia.

  • Слика од lecrinrural

    lecrinrural 20.04.2017.

    Yo lo he hecho con http://labatalladelecrin.com/
    y digo lo mismo, una experiencia inolvidable. Te lo pasas estupendamente bien

  • Слика од Heridodebala

    Heridodebala 10.08.2017.

    I have followed this trail  View more

    He realizado este recorrido con Vivak Nature y merece mucho la pena! Ir con guías es una ventaja ya que te proporcionan todo el material y te ayudan a seguir el recorrido sin problemas. Nosotros bajamos por el arancel hasta la junta de los ríos y desde ahí iniciamos el sendero hasta subir al inicio de la ruta marcada en este track. En el sendero hay alguna pendiente que cuesta un poco subir, pero en cuanto te metes al río todo se olvida. respecto a la dificultad del recorrido de barranquismo se hace muy llevadero y como bien indica el autor, dependiendo lo numeroso que sea el grupo tardarás más o menos. Evitar festivos y fin de semana.

  • Слика од lecrinrural

    lecrinrural 16.08.2017.

    Muchas gracias por la valoración y espero que hayáis disfrutado de la ruta.
    Saludos

You can or this trail