Преузми

28. јун 2022.

јун 2022

Advanced Filters

Filter by recording month or date. Find trails only from people you are following.

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Advanced Filters Advanced Filters
Подијели

Погледана 41 пут(a), скинута са сервера 0 пут(a)

близу Vielha, Catalunya (España)

Cuarta y ultima ruta de esta semana de puro MTB, en principio era la mas corta, pero a ultima hora decidimos no bajar por el sendero final, que no se si ha sido peor porque hemos bajado mas de 23 kms por una pista pedregosa y peligrosa, que ha requerido de tecnica bajadora y popa reforzada. Empezamos en Vielha detras de la salida de una carrera de mtb, cogemos un sendero que pasa por debajo de la Central Electrica de Vielha, que sale justo al Camino de la Coma de Auran, pista ancha herbacea y pedregosa que va subiendo en zig zag a la Sierra d'Arenho, la ruta es lineal y no tiene perdida pues apenas tiene dos desvios, la cuestión es que sube hasta los 2175 metros del Coret de Mont pasando por un area de picnic con fuente, un ibon o laguna con abrevadero, refugio de pastores y vacas, otro ibon mas grande (Plan des Cards) con el Aneto enfrente entre nubes, y final en la Borda del Coret de Mont, la pista sigue hasta las lagunas de la Solana y baja por sendero hacia la Pala de Blaniaur, pero eso lo dejamos para la proxima vez, y volvemos por el mismo camino, desviandonos hacia Vilac y bajando a Vielha por Santa Gema. Una ruta lineal pero durilla por la bajada, y sobre todo las vistas, se recorren mas de 10 kms entre las cotas 2000 y 2100 con vistas circulares al macizo del Aneto y la parte central del Valle. Una ruta muy paisajistica y espectacular.