adrian.gaona

Број тачака 283

Uploaded 10.09.2015.

-
-
79 m
52 m
0
9,3
19
37,32 km

Погледана 1094 пут(a), скинута са сервера 33 пут(a)

близу Nyaung-U, Mandalay (Myanmar [Burma])

La entrada a Bagan cuesta 20€. Normalmente te la cobran cuando llegas al aeropuerto o bien el taxista que te lleve desde la estación de autobuses te parará para que la compres. Mucha gente que llega con buses locales no le hacen pagar la entrada,en poco templos te la piden, pero siempre se puede conseguir de otro viajero que ya no la necesite, es valida para 5 dias.

- Visitar:

Por supuesto ver los templos. Se pueden ir a ver de varias maneras. Algunos van en taxi con guía, otros en motos eléctricas o E-bike y también puedes ir en bicicleta. Yo elegí esta última manera. Es preferible alquilar una bici tipo mountain bike con marchas ya que aunque no hay muchas cuestas se hace más cómodo.

El alquiler de la E-bike anda por 5000 K el día y no os preocupeís por que se os acabe la batería ya que suelen poner un servicio gratuito de asistencia por si te ocurre.

La mountain bike que alquilé me costó 1000 K por medio día y 6000 K por 3 días más. La alquilé en un puesto en la calle de la carretera principal y el dueño era realmente simpático.

Me compré un mapa de los templos por 1000 K que me resultó de mucha ayuda. Lo que todo el mundo hace es ir a ver el amanecer y la puesta de sol desde algun templo. Para la puesta de sol hay el doble de gente que para ver el amanecer. A finales de noviembre la puesta era a las 17:15 y la salida a las 06:15.

Para ver la salida del sol, uno de los mejores lugares es el templo de Shwe-San-Daw. Llegas facilmente en bici desde New Bagan en media hora pero lleva una linterna ya que hay poca iluminación. También ropa de abrigo ya que a esta hora hace frio y vas a estar una hora o mas viendo la salida del sol descalzo, ya que a los templos no se puede entrar con calzado. Se junta mucha gente a esta hora pero no tendrás problema para encontar sitio.

Para la puesta de sol mucha gente elige también el templo de Shwe-San-Daw con lo que es más difícil encontrar sitio y si no te gustan las masificaciones mejor irte a otros templos cercanos desde donde las vistas son parecidas y estás con mucha menos gente. Yo estuve un día viendo la puesta desde el templo de Law-Ka-Ou-Shang muy cerca del de Shwe-San-Daw y merece mucho la pena. Otro día la vi desde otro templo a unos 100 metros a la derecha del de Law-Ka-Ou-Shang, no estábamos mas de 10 personas y la vista era preciosa. Otro sitio que está bien para ver la puesta de sol es en Bupaya en Old Bagan al lado del río. Es una vista diferente pero sin templos. También aquí te ofreceran verla desde el río en un barca.

Los templos mas conocidos son

En Old Bagan: Bu-Paya, Gaw-Daw-Palin, Mahe-Bodhi pagoda, Shwe-Gu-Yi, That-Byin-Nyn, Pahto-Thamya (ver los frescos de las paredes).
Fuera de Old Bagan: Ananda temple, Shwe-Zi-Gon pagoda (en Nyaung-U), Su-La-Ma-Mi-Pahto

Коментари

    You can or this trail