-
-
583 m
65 m
0
19
38
76,91 km

Погледана 201 пут(a), скинута са сервера 10 пут(a)

близу El Palmar, Murcia (España)

Salimos desde la confitería La Gloria, en El Palmar, donde desayunas de lujo para que no te falten fuerzas para el recorrido.
Un poco más arriba cogemos pistas dirección Sangonera, y a la altura de este último, subimos (con una subida picante que puedes evitar si quieres rodeando el cabezo por la derecha), hacia la montaña por la rambla del Pocito, hasta cruzarnos con el camino de la casa del pino y girar a la izquierda; pasas por las llanas por la Majada Alta y sigues dirección Pico del Águila, aunque sin llegar a él porque está dentro del parque municipal del Majal Blanco y está protegido. Seguimos como otras veces hacia el puerto de la cadena y El del Garruchal, y a partir de ahí, descubriendo caminos nuevos dirección Sierra de Altahona.
Hay varias panorámicas con unas vistas impresionantes tras las que bajas y coges un tramo de carretera para enlazar con el camino de los Gonzáles para volver hacia el Garruchal, cerca de Los Garres, donde por la carretera de arriba, la del Valle, vuelve hacia La Alberca con unas panorámicas impresionantes para acabar la ruta.
La próxima ruta será una ampliación de ésta con otras pistas chulísimas de la zona del cabezo de la plata.
Panorama

Panoramica

Raskrsnica

Sendero de los Ginovinos

Panorama

Carretera del Valle de Los Garres a Teatinos

Panorama

Panoramica

4 коментар(а)

  • Слика од AVENT 'Trail Experiences'

    AVENT 'Trail Experiences' 08.12.2020.

    Muy interesante y con vistas preciosas, en cuanto se pueda la hare. Gracias.

  • Слика од GaSpar GS

    GaSpar GS 08.12.2020.

    ¡Gracias David!

  • Слика од bellote

    bellote 11.12.2020.

    Hola Gaspar, un par de preguntas, el camino de la venta del puerto hasta el garruchal esta ya reparado? Después del dana el agua se llevó un trozo de camino y yo no encontré alternativa.
    Y por otra parte te si no te importa me gustaría incluir parte de tu ruta para una que estoy haciendo desde Alicante a Guadix, si hay algún problema no dudes en decírmelo, un saludo y gracias de antemano 💪💪

  • Слика од GaSpar GS

    GaSpar GS 12.12.2020.

    Hola Bellote.
    Cuando llegues al camino que se llevó la dana, unos metros a la derecha verás que hay un paso entre los árboles que baja y sube salvando el obstáculo.
    En cuanto a lo de usar cualquier cosa que yo ponga aquí, por supuesto que puedes hacerlo; para eso está esta red, para que disfrutemos de nuestras rutas, compartiéndolas con todos los que tenemos esta afición común.
    Espero que la disfrutes.
    Un saludo.
    GaSpar

You can or this trail