-
-
764 m
374 m
0
18
35
70,82 km

Погледана 252 пут(a), скинута са сервера 17 пут(a)

близу  Allo, Navarra (España)

Allo es un punto estratégico para las rutas gravel en Tierra Estella/Lizarraldea. Esta localidad se encuentra situada entre las sierras del norte de la comarca y las llanuras del sur. Además, dispone de una red de caminos magnífica para la práctica de esta modalidad, siendo algunos de ellos aptos incluso para bicicletas de carretera.
La ruta que proponemos es una de las tantas que podemos trazar. También podemos tomar la salida de la vecina localidad de Dicastillo.
En esta ocasión nos desplazamos inicialmente al sur durante cerca de 6 km, en la zona denominada Hoya La Casa giramos a la derecha y ponemos rumbo a la Sierra de Arrosia. Esta sierra la recorremos de este a oeste a lo largo de una tendida subida.
Una vez superamos la primera dificultad de la jornada, nos encaminamos hacia El Portillo, subida más dura que la anterior que nos deja en el Valle de la Berrueza. Desde arriba podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de este precioso valle.
Dejamos atrás Etayo y Oco y en el km 36 pasamos cerca del Pozo de la Mora. Si es primavera, os recomendamos que os detengais y disfruteis de la cascada natural que se forma (si ha sido año lluvioso).
Continuamos hacia Legaria, localidad donde giramos a la derecha y ponemos rumbo hacia Abaigar. Nos encontramos en pleno Valdega así que podemos contemplar las aguas del Río Ega en determinados tramos de la ruta.
En Abaigar se inicia un tramo más rompepiernas que nos dejará en Iguzkiza, pasando muy cerca de Labeaga.
Iguzkiza marca el inicio de la subida más dura del recorrido, la que a través de la falda norte de Montejurra nos deja en Monte Luquin.
Debemos prestar atención al descenso, principalmente en época seca ya que la parte inicial presenta una fuerte pendiente y el piso suele estar muy movido.
Una vez superadas estas dificultades, la ruta se torna más suave. Atravesamos la localidad de Dicastillo y emprendemos el regreso a Allo.

Коментари

    You can or this trail