Вријеме  4 сата 2 минуте

Број тачака 326

Uploaded 06.03.2016.

Recorded март 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.601 m
1.294 m
0
1,8
3,6
7,3 km

Погледана 4178 пут(a), скинута са сервера 168 пут(a)

близу Las Dehesas, Madrid (España)

Preciosa ruta por el Valle de la Fuenfría por la solitaria, tranquila y bellísima Senda Victory (Senda que Antonio Victory trazó a principios del s. XX, durante mucho tiempo, la senda cayó prácticamente en el olvido y el posterior trazado de la carretera de la República hizo que casi se perdiese, hasta que, afortunadamente, el último marcaje de los senderos del valle la rescató, bautizándola con visibles círculos de color morado a lo largo de todo su recorrido) que nos llevará a la preciosa Pradera de Navarrulaque junto al Refugio de Aurrulaque, pasando por la famosa Ducha de Los Alemanes, cascada que debe su nombre a las duchas que se daban en ella los primeros montañeros de la sierra ,varios de ellos de origen alemán, a principios del s. XX, antiguamente se le llamaba "chorro del Árbol Viejo", ya que junto a la cascada hay un bello y viejo ejemplar de Tejo.
La ruta comienza en parking de Majavilán y comenzamos por la pista forestal siguiendo los puntos amarillos que hay en los árboles, enseguida llegamos al Puente de Los Descalzos y pronto llegaremos al Puente de la Navazuela que no debemos cruzar, sino seguir los puntos amarillos por la senda que sale a la izquierda, vamos en progresivo ascenso remontando el arroyo de la Navazuela y cuando lleguemos a una pequeña pradera que los puntos nos indican que hay que cruzar el arroyo, no lo haremos, seguiremos arroyo arriba sin cruzarlo hasta que el sendero nos lleva a la Carretera de la República donde giraremos unos pocos metros a la izquierda y enseguida llegamos al inicio de la Senda Victory en la que tendremos que seguir los puntos morados en los árboles, al poco llegamos a la Ducha de los Alemanes, seguimos el ascenso y la senda se adentra en el bosque y tras un bello y relajado paseo llegamos al Refugio de Aurrulaque, donde también hay una fuente con abundante agua, este refugio se encuentra en una de las praderas más bonitas del Valle de Fuenfría, la pradera de Navarrulaque, lugar donde podemos encontrar un reloj de Sol, un Monumento a los primeros montañeros de Guadarrama y unas estupendas vistas de Siete Picos.

Para la vuelta volvemos casi por nuestros pasos, pero en lugar de tomar la Senda Victory, tomamos la Carretera de la República y al poco tomamos un desvío (marcado con waypoint) que sale a nuestra izquierda marcada con puntos rojos en los árboles y que tras un breve y pronunciado descenso nos enlaza con una pista forestal que tomaremos a la derecha y tras un cómodo y tranquilo paseo nos conducirá hasta el Puente de La Navazuela, que esta vez si cruzaremos y en breve nos conducirá hasta el parking de Majavilán.

Ruta ideal para hacer con raquetas y todo nevado, ya que el Valle de la Fuenfría nevado es una auténtica maravilla y al estar las sendas marcadas con puntos en los árboles la nieve, aunque tape la senda (cosa que así era) se puede seguir con facilidad.

Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!!!
Sigueme en facebook: https://m.facebook.com/aberronchahitos/
parking

Parking

parking

Parking

Мост

Puente de los Descalzos

Мост

Puente de los Descalzos

Pаскрсница

Dejar seguir puntos amarillos

Pаскрсница

Dejar seguir puntos amarillos

Pаскрсница

Senda Victory

Pаскрсница

Senda Victory

Водопад

Ducha de los Alemanes

Водопад

Ducha de los Alemanes

sklonište (shelter)

Refugio de Aurrulaque

sklonište (shelter)

Refugio de Aurrulaque

Pаскрсница

Desvío seguir puntos rojos

Pаскрсница

Desvío seguir puntos rojos

5 коментар(а)

  • Слика од KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 06.03.2016.

    La Fuenfria con nieve es una oportunidad para una actividad realmente relajante.

  • Слика од KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 06.03.2016.

    I have followed this trail  View more

    Muyy relajante...

  • Слика од gerardogarri

    gerardogarri 10.03.2016.

    I have followed this trail  View more

    Precioso recorrido por su magia invernal y por lo bien detallado de su descripción. Fantásticas fotos, se nota que le pones alma.
    Felicidades por la ruta y el repor.

    Buen camino.

  • Слика од AberronchaHitos

    AberronchaHitos 10.03.2016.

    Hola gerardogarri!! Me alegro mucho de que te haya gustado!! La Senda Victory es una auténtica joya!! Menos mal que ha sido recientemente rescatada del olvido!! Y la verdad, es que si que le ponemos alma y corazón!! Gracias por tu comentario y valoración!!! Nos vemos en alguna cumbre o senda!!! Saludos!

  • Слика од Beatriz pino

    Beatriz pino 21.01.2018.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Ruta perfectamente descrita y bien documentada como todas las de este usuario

You can or this trail