Вријеме  4 сата 43 минуте

Број тачака 768

Uploaded 10.03.2013.

Recorded март 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2.022 m
1.873 m
0
2,4
4,9
9,71 km

Погледана 2715 пут(a), скинута са сервера 203 пут(a)

Facil y clasica ruta de ascesión al Peñarroya, techo del Maestrazgo turolense. La iniciamos en el parking de las pistas de Valdelinares, tomando dirección al Collado de la Gitana. Rodeamos el Alto de la Gitana y enlazamos con el GR8, no lo abandonaremos hasta cruzarnos con la pista de lo Monegros. Iniciamos la subida al Peñarroya por su cara E, la nieve está espectacular y le da mucho encanto a la ruta. Vamos ascendiendo y disfrutando de los árboles cargados de nieve, en unos minutos llegamos al mojón cimero y a la izquierda ya podemos ver el vertice en lo alto de su estructura, en algunos puntos la nieve alcanza mas de un metro de espesor. El descenso lo realizamos un poco mas al sur para coger algo mas de pendiente y disfrutar con las raquetas.

View more external

parking

Aparcamiento pistas Valdelinares

panorama

Mojon del Peñarroya

Mojon del Peñarroya
vrh

Peñarroya

Peñarroya

3 коментар(а)

  • Слика од LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 06.02.2014.

    Hola Federico, el techo de Teruel lo tenemos pendiente pero teníamos una desde Alcalá de la Selva, pero esta por la descripción que haces igual nos cuadra mas, así que apuntada queda y ademas nos atrae la idea de "con raquetas".

    Muchas gracias por compartir.

  • Слика од Federico Yubero

    Federico Yubero 10.02.2014.

    Es una excursión sencilla, si algún día la hacéis espero que os guste.

    Saludos.

  • cplancha 27.01.2015.

    I have followed this trail  View more

    Estuve la semana pasada aprovechando la "ola de frío", pero no tuve tanta nieve como para sacar las raquetas (solo 4-5 dedos de nieve... y algo más en algún trocito con un poquito de pendiente).... En cualquier caso, ruta fácil y cómoda, el entorno todo blanco (nos -5º de media) muy chulo, sobre todo la primera parte rodeando La Gitana (las únicas huellas a parte de las mías, de animales...
    Y en la cima, como siempre con viento, jeje...
    100% recomendable para pasar una mañana...

You can or this trail