Вријеме  2 сата 48 минуте

Recorded јун 2019

2,4
4,7

Погледана 47 пут(a), скинута са сервера 2 пут(a)

близу Cefalù, Sicilia (Italia)

15 de junio de 2019.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Comenzando en el hotel La Giara, este matutino paseo nos lleva por:
  • Porticciolo dei pescatori: hoy, playa.
  • Sendero que discurre por la rocosa costa septentrional de Cefalù: aunque está acondicionado es aconsejable un mínimo de experiencia en caminar sobre roca y un cierto sentido de la orientación para, en ocasiones, encontrar la continuidad del sendero.
  • Faro Capo Cefalù: lo contemplamos allá en lo alto.
  • Chiesa di Santa Oliva.
  • Piazza Duomo: palazzo Vescovile, oratorio del Santissimo Sacramento, palazzo Legambi y Duomo (a estas horas se encuentra cerrado).
  • Chiesa della Santissima Trinitá.
  • Parco della Rocca di Cefalù: subimos las escaleras hasta llegar a la puerta de acceso (cerrada a estas horas) y, por ancho camino rocoso que discurre horizontalmente colgado sobre el precipicio, nos acercamos al mirador situado en su extremo O.
  • Chiesa di Santa Maria al Borgo.
  • Chiesa di San Giuseppe.
  • Chiesa Madonna della Catena.
  • Chiesa di San Francesco d'Assisi y el contiguo convento dei Cappuccini.
  • Monumento ai Caduti.
  • Oratorio en via Roma.
  • Chiesa di San Pasquale, junto a la que se levanta una alta columna coronada por la Virgen.
  • Spiaggia: la recorremos en su totalidad con rumbo O.
  • Chiesa di Santa Lucia: la contemplamos desde la distancia, pues sólo puede accederse a ella en el día de su festividad.
  • Spiaggia: desandando nuestros pasos, ahora la recorremos en su totalidad con rumbo E.
  • Teatro S.Cicero.
  • Lavatoio Medievale Fiume Cefalino: aquí se encuentra la boca del río Cefalino, que ha discurrido subterráneo durante una decena de kilómetros y cuyas aguas aprovecha este lavadero.
  • Museo Mandralisca.
  • Chiesa dell'Immacolata.
  • Monte di Pietá.

Llegando al hotel La Giara damos por finalizado nuestro paseo.

Esfuerzo físico
IBP = 29 HKG

Saber más
Visita este enlace para conocer más sobre Cefalù.

Catálogos
Otras rutas por Italia.

DESCRIPCIÓN
El único objetivo de este paseo es dar a conocer algunos de los principales puntos de interés de la localidad de Cefalù.

Esta puerta permanece cerrada fuera de las horas de visita al Parco della Rocca di Cefalù: la entrada cuesta 4 €.
El acceso a la iglesia de Santa Lucia sólo es posible en el día de su festividad; el resto del año esta puerta se encuentra cerrada.
Esta iglesia sólo es accesible en el día de su festividad.