Leira&Enric
  • Слика од Alcornocal Lújar
  • Слика од Alcornocal Lújar
  • Слика од Alcornocal Lújar
  • Слика од Alcornocal Lújar

Вријеме  2 сата 27 минуте

Број тачака  794

Uploaded 28.10.2012.

Recorded октобар 2012

-
-
701 m
487 m
0
1,5
3,0
6,09 km

Погледана 1022 пут(a), скинута са сервера 38 пут(a)

близу  Lújar, Andalucía (España)

Un paseo por el Alcornocal de Lújar para el que salimos desde Motril en dirección a Puntalón/Lújar (indicado). En el waypoint "Aparcar" (en la misma carretera que lleva a Lújar) hay sitio para dejar 2 coches.
La ruta es muy fácil y pasa por el "Cortijo de las Piedras", una cortijada antigua, semidestruida, donde aún se pueden ver distintas dependencias como almazaras, viviendas para encargados y operarios, una capilla e incluso hay restos de las prensas del corcho.
Siguiendo el camino, bordeando la loma desde el aljibe del "Cortijo de las Piedras", llegamos a una pequeña mina de agua. La captación de aguas mediante este tipo de galerías, es una técnica muy antigua de explotación de acuíferos, característica de áreas pizarrosas o esquistosas y frecuentemente usada en la Contraviesa y en los pequeños cortijos de las lomas entre Castell de Ferro y Rubite.
Parece ser que los primeros alcornoques fueron plantados en la primera mitad del siglo XlX.
Como se puede apreciar en las fotos, el corcho de los alcornoques está recién cosechado, por lo que se pueden ver los troncos de los árboles de un rojo intenso, desprovistos de su capa de corcho protector.

La ruta original, un poco más larga, cruza la carretera a Lújar, pero este camino, el que sube a los aerogeneradores, está cortado por una valla, impidiendo el paso de los senderistas. Por esa razón, la vuelta es por la carretera (en este punto se puede uno también volver sobre sus pasos). La carretera es muy poco transitada, por lo que tampoco entraña mucho peligro.
En este lugar hay espacio para dejar 2 coches.
Otro cortijo abandonado.

Коментари

    You can or this trail