Број тачака 689

Uploaded 05.12.2013.

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
74 m
3 m
0
1,8
3,6
7,25 km

Погледана 4996 пут(a), скинута са сервера 166 пут(a)

близу Almería, Andalucía (España)



Almería






Importante:
Antes de nada tener en cuenta que
este track se debe utilizar como referencia. El campo es un elemento
vivo que va cambiando continuamente, que los recorridos, señalización
y, cualquier otro aspecto pueden sufrir variaciones por la mano del
hombre y/o de la propia naturaleza.

También, tener en cuenta el trazado de la grabación del GPS es bastante
aproximado, nunca exacto, así que valga esto como elemento orientativo,
vuestro sentido común y reponsabilidad es lo que debe prevalecer.






Descripción de la ruta







Aprovechando mi visita a Almería, he decido hacer el recorrido de nuevo por su centro histórico, y renovar la ruta incompleta que en su día publiqué en wikiloc, ya que entonces fue mi primera incursión en este mundo del gps y no le presté mucha atención, así que ahora la presento entera y con un, creo, interesante reportaje fotográfico.

La ruta, bueno el paseo que os propongo hoy es para toda la familia por una ciudad con la que tengo una buena relación personal, no en vano residí en ella unos cuantos años.

Partiendo de La Rambla Federico García Lorca, la recorremos en sentido ascendente, pasamos el cruce con la Avda. de La Estación y luego con Obispo Orberá. Seguimos, y un poco mas adelante llegamos a una fuente junto a un obelisco.

Giramos a la izquierda por c/ Santos Zárate hasta desembocar en plaza Santa Rita, allí hay un olivo centenario regalo de la Brigada de la Legión a la ciudad de Almería.
Seguimos por la calle Alcalde Muñoz hasta la iglesia de San Sebastián en la plaza homónima.

Subimos por la calle Real sentido ascendente y al llegar a la confluencia de la Avda. de Vilches, giramos por esta a la izquierda y llegamos hasta la plaza de toros de Almería, en su puerta hay una estatua de Julio Gómez "Relampaguito", torero almeriense famoso en otra época. La plaza de toros es el punto mas retirado de nuestro paseo, así que ahora nos toca descender y vamos en busca de la Puerta Purchena pasando por Rambla Alfareros y avda. Pablo Iglesias.

Comentar que a mi, personalmente me gustaba mucho mas Puerta Purchena cuando existia la fuente donde los seguidores del Madrid celebraban los títlos, ahora es un cruce de calles frío e impersonal.
Desde Puerta Purchena nos dirigimos hacia la Iglesia de Santiago Apostol, y desde ésta pasando por Plaza Flores donde me fotografío con John Lennon, llegamos a la cercana Plaza S. Pedro a la cual le da nombre la Parroquia de S. Pedro.

Poco a poco nos vamos acercando a la parte más antigua de Almería, y la que mas me gusta. Salimos a la calle Real, la subimos un poco y llegamos al Convento de Las Claras, lo rodeamos y por una de sus múltiples arcos o puertas nos introducimos en la Plaza Vieja o plaza del Ayuntamiento. Presidida por el obelisco en memoria de los progresistas del siglo XIX, el Pingurucho de Los Coloraos.

Salimos por la puerta junto al consistorio y por la calle Almanzor llegamos a la joya de la corona, La Alcazaba de Almería, magnífico castillo fortaleza árabe, desde esta fortaleza las vistas de la ciudad son inmejorables bueno, no exactamente, porque desde la autovía de circunvalación son espectaculares, pero no nos podemos detener en la autovía a fotografiar, lástima no hubiera habilidado un mirador desde el barranco del Caballar, pero bueno, estas vistas son magníficas.
Dejamos este maravilloso lugar y nos dirigimos, pasando previamente por la plaza Campoamor al Convento de Las Puras, junto al mamotreto de edificio del seminario (pegotazo).
Rodeamos la anomalía urbanística del seminario y llegamos a la Plaza de la Catedral. En este punto hacemos una parada para contemplar la robusta catedral que tiene la advocación de Santa María de la Encarnación. Antes que catedral fue fortaleza y posteriormente convertida a catedral, aspecto austero pero vigoroso, enfrente, el Palacio Episcopal.

Nos dirigimos por la calle Real al Parque Nicolás Salmerón, recorremos un pequeño trozo ya que vamos a un bar kiosco en el paseo muy conocido a tomarnos una cerveza en la terraza y degustar una de sus famosas tapas. Una vez satisfecho el paladar toca el sentido de la vista. Por el Paseo Nicolás Salmerón (enfrente se encuentra el Puerto de Almería) nos dirigimos al último tramo de la Rambla, allí junto al obelisco se encuentra el sol de Portocarrero, (tapado con un inmenso árbol de navidad -siento no poder ofreceos una imagen-. Nos acercamos al cercano Cable Inglés o Cargadero del Mineral junto al Puerto.

Volvemos sobre nuestros pasos por la Rambla y nos dirigimos al Paseo de Almería, subimos por la acera izquierda, pasamos junto al Teatro Cervantes finales siglo XIX, lo rodeamos, por la Plaza Marqués de Heredia luego, la Plaza Cazard donde se encuentra este precioso palacio que hoy es la Escuela de Artes y Oficios, con un bello patio interior.
Ya nos queda poquito para finalizar, a la espalda de la Escuela de Artes se encuentra el Santuario de la Virgen del Mar (patrona de la ciudad) en la plaza homónima. Aunque luego fuera de recorrido y ya al atardecer me acerco al Mercado de Abastos, cercano se encuentra el Teatro Apolo, bajamos por Reyes Católicos y pasamos junto al edificio de la Diputación de Almería. La estación de ferrocarril queda cerca de donde paramos por eso aparece en el album y por supuesto porque merece tal honor, así como el reciente Estadio de Los Juegos Mediterráneos (estadio olímpico), donde celebra sus partidos la Unión Deportiva Almería y donde se celebraron tales juegos en el año 2005.

Me hubiese gustado incluir algunas cositas mas pero, el tiempo no da para mas.














View more external

5 коментар(а)

  • Слика од Toma

    Toma 14.02.2014.

    Espledida ruta, un placer, viva Almeria....gracias à ti

  • Слика од litle boy

    litle boy 15.02.2014.

    Pues si Toma, un paseo muy agradable en esta ciudad tan querida por mí y mi familia.
    La verdad es que suelo visitarla dos o tres veces al año, bueno no solo Almería, sino toda la provincia de la cual conozco bastante de su geografía, sobre todo el valle del Andarax, y la zona de Cabo de Gata, San José, Rodalquilar, Isleta de Moro, etc..
    Muchas gracias a tí y un saludo.

  • Слика од efa

    efa 23.10.2017.

    Copié tu ruta del casco histórico de Almería y te aseguro que me ha sido de gran valor para visitar la ciudad. Nosotros la hemos hecho casi igual. Muchas gracias.

  • Слика од litle boy

    litle boy 23.10.2017.

    Me alegro que te haya servido.
    Saludos Efa.

  • pererobert 10.01.2019.

    I have followed this trail  проверено  View more

    Interessant i molt útil

You can or this trail