animal1970

Вријеме  2 сата једна минута

Број тачака 947

Uploaded 01.10.2017.

Recorded септембар 2017

-
-
1.326 m
1.251 m
0
1,4
2,8
5,61 km

Погледана 365 пут(a), скинута са сервера 8 пут(a)

близу Galve de Sorbe, Castilla-La Mancha (España)

Galve de Sorbe ( Casa Rural La Piedra del Molino, Molino Eulogio, La Malecilla )


___________________________________________________________________________________

Hora Inicio: 30/09/2017 11:01
Hora Fin: 30/09/2017 13:03
Distancia recorrida: 5,61 km (02:01:54)
Tiempo en movimiento: 01:46:53
Velocidad media: 2,76 km/h
Vel. en Mov.: 3,15 km/h
Velocidad Máxima: 5,99 km/h
Altura Mínima: 1251 m
Altura Máxima: 1326 m
Velocidad Ascenso: 114,21 m/h
Velocidad Descenso: -143,81 m/h
Ganancia Altitud: 124 m
Pérdida Altitud: -128 m
Tiempo Ascenso: 01:05
Tiempo Descenso: 00:53
IBP INDEX: 22 HKG FACIL

___________________________________________________________________________________

DESCRIPCIÓN:

                Paseo por campos de Guadalajara de las zonas solitarias entre Cantalojas y Galve de Sorbe, donde estamos alojados en la casa Rural La Piedra del Molino, se encuentra dentro del parque Natural de la sierra norte cerca del nacimiento del rio Sorbe. Para llegar hay que salir de Galve de Sorbe en dirección a Cantalojas por la CM-1006 y a unos 900 metros nos encontramos a nuestra izquierda una pista forestal al lado de una construcción para la sal de viabilidad invernal. Tras una puerta que puede estar cerrada, es continuar por la pista sin desviarte y en poco más de 1,5 Km hay un desvío a la derecha con un cartel de madera indicando la casa del Molino y tras la bajada ya nos encontramos con una explanada donde dejar el coche. No hay cobertura de móviles y es totalmente solitario y tranquilo. Ideal si quieres pasar unos días para desconectar totalmente. No hay TV.



___________________________________________________________________________________



                Salimos a eso de las 11 AM (¿para que madrugar?) desde la misma casa rural subiendo por la pista y dejando a nuestra derecha una zona de campamentos estivales de Los Molinos, con pendiente y tras unos 540 metros llegamos a la pista principal donde el cartel de madera y giramos a la derecha en pequeña cuesta abajo.



                Tras una curva y unos 600 metros más comenzamos una pequeña subida por la pista y tras otra curva entramos en la zona del pinar, que han talado bastantes y hay muchas ramas y troncos desperdigados por la zona y ya en 33 minutos llegamos al punto más alto de este paseo donde nos encontramos con unas bonitas vistas de la zona y enfrente vemos el pueblo de Cantalojas.





                Comenzamos la bajadita y en pocos metros, unos 400, llegamos a los cortafuegos donde giramos a la derecha de nuevo y en fuerte pendiente de bajada en tres minutos vemos las ruinas del Molino Eulogio. Llevamos unos 45 minutos andados y vamos a la izquierda por un sendero mal definido, pero seguimos la vega del rio por la izquierda según baja el agua.



                Nos entretenemos viendo los cangrejos (que está plagado el rio) y continuamos con algún paso estrecho pegado al rio y tras una granja vemos de nuevo una pista y en pocos metros tras una curva llegamos a otro molino que también es una casa rural  Molino la Malecilla. Es un paraje con una curva de rio entre montañas y bosques que es para cura de estrés y olvidarte del mundanal ruido. Son 3,52 Km  y 1 hora 16 minutos desde el inicio.



                Damos unas vueltecitas por la zona y en un ratillo volvemos por la pista de la derecha en vez de por dónde vinimos, esta vez con bastante pendiente ya que estamos en el punto más bajo y en unos 20 minutos volvemos a donde está el cruce de los cortafuegos, continuamos por la pista llegando al mirador y punto más alto, volviendo por nuestros pasos hasta la curva primera, donde nos salimos de la pista cogiendo una senda que baja directa al rio.





                Atravesamos una valla y continuando la senda nos deja justo antes de cruzar el rio Sorbe justo enfrente de la casa Rural, lo cruzamos por el puente y llegamos a la casa en 2 horas y algo con 5,61 kilómetros recorridos.



___________________________________________________________________________________



PD: Paseo muy agradable y tranquilo sin casi gente en todo el camino.



OS DEJO EL ENLACE DE LA CASA RURAL

View more external

Pаскрсница

Desvío

Pаскрсница

Desvío Molino Eulogio

utočište (refuge)

Molino la Malecilla

Коментари

    You can or this trail