Вријеме  један сат 48 минуте

Број тачака 602

Uploaded 07.05.2014.

Recorded мај 2014

-
-
25 m
5 m
0
1,6
3,2
6,39 km

Погледана 6697 пут(a), скинута са сервера 151 пут(a)

близу el Raval, Catalunya (España)

Tercer recorrido por los graffiti y el street Art de Barcelona. En esta ocasión el itinerario transcurrió de forma mayoritaria por un tramo de los barrios del Raval y el Gòtic.

El recorrido pasa muy próximo a stencils obra de uno de los mas prestigiosos creadores de street art, el artista francés conocido como C215. En las web y blogspot sobre street art es posible hallar el inventario de las obras de C215 en Barcelona. Muchas de ellas ya han desaparecido, debido a actuaciones de las brigadas de limpieza municipales pero también a causa de la actuación de personas que pretenden destruir este tipo de trabajos. Para minimizar este último efecto es por lo que no se suelen indicar las ubicaciones exacta de las obras de C215 y de otros muchos artistas similares. En esta ruta se muestran dos de las obras de C215 que se encuentran muy próximas al trayecto pero que no han sido identificadas mediante waypoints.
En el comienzo de la ruta y a pocos metros de adentrarnos en el Raval, nos encontramos con este edificio que hace pocas semanas fue desalojado de los okupas que, desde hacia varios años, habitaban en ella.
Parte alta de la Rambla del Raval. La Bomba es de Zone y el polo de Konair.
Pared en la calle Sant Rafael, esquina com Rambla del Raval
Muro en el que destacan los motívos pintados ( según he podido leer en artalcarreroartecallejero.blogspot.com) por amigos y familiares de Juan Andrés Benitez, que murió mientras los Mossos d'Esquadra intentaban reducirlo. En el proceso de pintura del mural colaboraron alumnos de l'Escola Massana y el col.lectiu Los Reflactantes. En la pared que se halla detrás del muro hay varios graffiti más. Uno de ellos es el animal reflejado en la primera fotografia de la serie. La quinta fotografia corresponde a la obra de RICE quien, según se indica en barcelonastreetart.blogspot.com, la confeccionó en homenaje a Juan Andrés Benitez. La imagen es la de David Wojnarawicz, un artista americano que representó en graffiti, fotos y collages su oposición al silencio ante las injustícias sociales. De ahi la representación de su boca cosida, aunque cuesta de apreciar este detalle debido al estado del graffiti, al igual que cuesta de localizar la firma de RICE que esta tapada por los tachones efectuadas sobre la obra.
Persiana en la que figura otro polo de Konair
Fotografias de portales tomadas desde los Jardins de Sant Pau del Camp.
Imágenes de uno de la Murs Lliures existentes en Barcelona.
La tercera fotografia refleja el trabajo de SM172.
Graffiti en persiana
Alice Pasquini, una artista romana muy conocida en Barcelona es la autora de esta cara que se encuentra muy maltrecha en la actualidad
Persiana
Puerta en Carrer de Lancaster
Persiana en esta zona
Persiana con graffiti de varios autores
En las dos primeras fotos se muestra un trabajo realizado por Akore.

Коментари

    You can or this trail