Вријеме  4 сата једна минута

Recorded мај 2014

1,3
2,5

Погледана 1191 пут(a), скинута са сервера 39 пут(a)

близу  Beorburu, Navarra (España)

Excursión circular por los alrededores de Beorburu, que visita la ermita de San Bartolomé de Gorostieta, en cuyas proximidades existe un bonito merendero y con zona para estar estupendamente con los niños.
También asciende a las pequeñas cumbres menores de Maribizkar, San Bartolomé o Arangaitz y Arizbakar, ya en el descenso.
Y otro aliciente de la excursión es la visita al dolmen de Arangaitz.
El descenso desde el alto de San Bartolomé por la vertiente este (a través del Arizbakar) es por camino poco claro y nada cómodo de andar, por lo que puede ser mejor descender por el mismo camino de subida (sin hacerla circular) si se va acompañado de niños que no caminen fácilmente o que no tengan suficiente edad o costumbre de caminar por el monte.

3 коментар(а)

• Слика од auinse10

auinse10 18.05.2014.

Estoy de acuerdo con el camino poco cómodo de andar. Tierra suelta y sin indicaciones (la única puede ser seguir la arista hasta un camino que encontraremos señalizado por un cairn). A cambio, unas vistas muy bonitas de la cuenca de Pamplona al sur, Pirineos al oeste y la Ulzama al norte.

• Слика од martadorado

martadorado 05.05.2019.

Nos hizo mucha gracia lo de "sendero infame" 😂 íbamos tan prevenidos que nos resultó más fácil de lo que pensabamos. La ruta muy bonita, el último tramo llegando al pueblo que discurre junto a un riachuelo te deja con ganas de más.

• Слика од inigocia

inigocia 05.05.2019.

Me alegro de que disfrutarais la ruta. Tengo un amigo de fatigas que suele clasificar los caminos en "senderos amables" o "pistas infames"... así que en mis rutas intento poner siempre alguno de esos, siempre que los haya, claro, en su honor. Jeje... así que son apelativos no propios, sino "adoptados".
    A seguir disfrutando de las rutas. Un abrazo.