nannopea1

Moving time  један сат 19 минуте

Вријеме  један сат 37 минуте

Број тачака 1911

Uploaded 15.08.2019.

Recorded август 2019

-
-
390 m
326 m
0
3,6
7,2
14,48 km

Погледана 38 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Montilla, Andalucía (España)

Hoy una rutilla suave, combinada coche-pie para ver todos los Murales de Montilla, que últimamente se están realizando y que por su buena ejecución se están poniendo de moda.
Comienzo dirigiéndome a Envidarte, Centro de Interpretación del Arte del Vino... Cerrado, doy una vuelta por todo su perímetro y no lo encuentro, debe estar en su interior.
Continuo itinerario y paso por "Las Casas Nuevas", junto al Paseo en una escuadra mural entre dos bloques de pisos un espléndido mural dedicado a los Incas y a la conquista de América. Precioso mural.
La siguiente parada en la nueva Casa de la Cultura y Biblioteca "Alcalde Antonio Carpio", a la entrada un gran mural hecho por bastantes personas, no está mal, pero no es el que busco. Estará en su interior. Otro intento fallido.
Callejeando llego a la Calle Palomar y puedo ver en un quicio de pared un pequeño mural representando una botella de la que sale el duende del vino. Pequeño pero muy bonito.
Callejeando sigo hasta llegar a la antigua parada de taxi de la calle Ballén.
Aquí está, quizá, el mejor, o por lo menos el mas nombrado y admirado por los comentarios que oigo. El abuelo con su nieta y la representación del gran trabajo de vendimiar. Una preciosidad.
Solo una nota negativa se me ocurre. Estos paramentos, soportes a la intemperie no han sido saneados ni tratados para que perdure en el tiempo, por lo que algunos ya presentan grietas, esconchones y deterioro creciente a pesar de su reciente ejecución.
Vuelvo al coche y por la nueva circunvalación llego al Arco de Santa Brígida donde en estos dias acaba de terminarse uno espléndido dedicado a la Batalla de Munda. Precioso y perfectamente ejecutado. Una gran artista esta joven argentina.
Frente a este último mural otro mas pequeño dedicado a este personaje popular "El Maleno"
Continuo mi marcha hasta llegar a la espalda de La Unión donde busco unas escalinatas que bajan al IES San Francisco Solano.
Desde arriba pasa totalmente desapercibidas, no ves nada... pero bájalas completas y mira hacia atrás... una preciosidad. Solo ha sido pintar las tabicas con los colores adecuados. Sencillo pero muy llamativo y conseguido el efecto.
Ha sido una ruta muy sencilla y muy completa de sensaciones.
Hasta la próxima chicos.
slika

Mural en la puerta de la Casa de la Juventud

slika

Mural de la Calle Palomar

slika

Moderno edificio a la espalda del Ayuntamiento

slika

Buen mural junto a la Plazuela

slika

Racimo de uvas junto a la firma de la artista

slika

Mural de la Batalla de Munda en la glorieta de la Calle Santa Brígida

slika

Realismo de la batalla

slika

El popular 'Pepe el Maleno'

slika

Escalera Multicolor

slika

Vista desde arriba... solo una escalera

Коментари

    You can or this trail