Travelero

Moving time  5 сата 24 минуте

Вријеме  9 сата 28 минуте

Број тачака 2925

Uploaded 20.05.2018.

Recorded мај 2018

-
-
1.623 m
1.012 m
0
4,0
8,0
15,91 km

Погледана 205 пут(a), скинута са сервера 7 пут(a)

близу Ribadelago, Castilla y León (España)

En la zona de Sanabria hay mucho que ver y que hacer, pero sin duda alguna recorrer el Cañón del Tera es algo totalmente recomendable y que merece la pena visitar alguna vez en la vida.

Esta es la segunda vez que hago esta ruta. La primera vez fue de bajada, viniendo desde el Cañón del Cardena. Ya me pareció una ruta complicada la primera vez y como no pudimos disfrutarla como realmente se merece el recorrido, porque se nos iba el tiempo, decidimos volver de nuevo, pero esta vez pare hacer el recorrido del Cañón del Tera, la Cueva de San Martín y regresar hacia Ribadelago enlazando en las proximidades de San Martín de Castañeda por la Senda de los Monjes.

En primer lugar comentar que esta ruta se sale por completo de la típica ruta que se puede hacer para ir a ver una o varias cascadas. No hay una senda que seguir o camino que seguir, ya que el recorrido liso es bastante escaso, sobre todo en los primeros 7 kilómetros de ruta, hasta llegar a la cota más alta que alcanzamos en la ruta y después de visitar la Cueva de San Martin.

A lo largo del trayecto desde Ribadelago a la Cueva de San Martín iremos sorteando una suerte de rocas, sendas rocosas, piedras, arroyos empedrados y rocas y más rocas. Habra que esquivar y saltar rocas, habrá que trepar, cruzar el rio, etc. Diversión no va a falta, seguro.

Lo más liso que vamos a tener en la ruta, será el tramo de carretera que recorreremos cuando nos dirijamos a San Martin de Castañeda.
El resto del camino exige estar en perfectas condiciones físicas y llevar una ropa y calzado apropiados. Y por supuesto agua, mucho agua. La sombra que vamos a encontrar hasta la cueva de San Martin es escasa, por lo que el calor puede apretar bastante.

La primera vez que hice esta ruta, leí en una web que "la montaña pone a cada uno en su lugar" y estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.

La ruta esta perfectamente señalizada con estacas pintadas con líneas blancas y Verdes.

La ruta la iniciaremos en el Campo de Futbol de Ribadelago viejo. Alli encontraremos 2 carteles de dos rutas. Seguiremos la del cañon del Tera que se corresponde con el cartel de la derecha por lo que iremos hacia la derecha mirando los carteles.

A partir de aquí comenzará la aventura. A lo largo del recorrido iremos escuchando el bullicio del agua en los distintos saltos de agua que se pueden ir encontrando en la ruta.

La mayoría de las cascadas se podrán visitar desviándose de la ruta para luego regresar a ella. En esta web se pueden encontrar recorridos, solo del cañon del Tera, en los que las rutas contienen multitud de Waypoints a las diferentes cascadas. Muchas de ellas tienen accesos complicados.

Aproximadamente en el km 6 llegaremos a la Cueva de San Martin.
Poco antes de llegar a la pequeña Laguna/Cueva de San Martin cruzaremos un puentecito dónde veremos un cartel indicándonos la dirección a la Cueva y la vuelta hacia San Martin de Castañeda.

Después de llegar a la C. de San Martin, y si se tercia darse un baño en sus tranquilas aguas con la cascadita al fondo, retrocederemos por la senda hasta el puentecito para tomar dirección a San Martin de Castañeda. A partir de aquí tendremos un kilometro de subida constante, para después iniciar el tramo de bajada.

Tendremos unos 3.5 Kilometros de bajada, hasta enlazar con la carretera que va de San Martin a la laguna de los Peces. Al llegar a la carretera seguiremos hacia la derecha y seguiremos durante 1.5 Km.
Antes de llegar a San Martin encontraremos una senda que sale a la izquierda que nos lleva a un túnel que atraviesa la Carretera y dónde se inicia la Senda de los Monjes.

La Senda de los Monjes nos llevará a Ribadelago Viejo atravesando un auténtico vergel de la naturaleza. Una senda pedregosa en la que vadearemos varios arroyos y en la que tendremos que ir de piedra en piedra en una gran parte de su recorrido. Sin embargo la complicación del recorrido se ve recompensada por la belleza del entorno.

Se trata de un recorrido de casi 4 km totalmente espectaculares.

Esta es una ruta imprescindible, que no decepciona a nadie.
slika

Cabaña

slika

Piedras con Musgo

Waypoint

Senda de los Monjes

slika

Cueva de San Martín

slika

Cascadas

slika

Cascada y poza

Коментари

    You can or this trail