Moving time  2 минуте

Вријеме  27 минуте

Број тачака 30

Uploaded 04.10.2018.

Recorded октобар 2018

-
-
183 m
136 m
0
0,1
0,1
0,22 km

Погледана 36 пут(a), скинута са сервера 1 пут(a)

близу Saint-Amand-de-Coly, Nouvelle-Aquitaine (France)

Tercer tranco (cuarta parte de cinco) del “Viaje Corto” de otoño, de Oarso Arte Kultur Elkartea. Guiados por Pablo, y con fotografías de Rafa.
Otro de los “Pueblos más bonitos de Francia”, alrededor de la abadía, con casas de tejados “périgourdins”
Iglesia de la abadía, dedicada a Saint Amand, eremita que evangelizó esta región a mediados del s. VI. Es una Iglesia fortaleza, lo cual se aprecia también en el interior.
El monasterio agustino fue fundado en el s. XII, y su estilo es propio del Cister, aunque hay añadidos góticos.
El monasterio fue incendiado y saqueado durante la Guerra de los Cien Años. Ocupado por los hugonotes durante las Guerras de Religión de Francia (1562-1598) y desamortizado durante la Revolución Francesa (1789-1815). Sus archivos desaparecieron y la iglesia abacial se convirtió en templo parroquial.
Después de varias centurias de abandono, en el siglo XIX se iniciaron las labores de restauración de la iglesia y concluyeron en 1962. En 1965 fue declarada “Monumento Histórico Nacional”.
Waypoint

Fachada

Imponente fachada ojival, tras atravesar el arco de la muralla. Es un pórtico-campanario. Cubierta de “lauzes”, tejas de piedra.
Waypoint

Interior

Cabecera recta. Gran presbiterio. Paso de ronda sobre el ábside. En cuesta hacia arriba desde la entrada. Bóvedas de cañón sin arcos fajones en la nave. Bóveda cuatripartita en el ábside, y cúpula sobre pechinas en el crucero.
Waypoint

Interior (2)

Desde el dormitorio, sobre arcos ciegos del lado de la Epístola en el transepto, paso elevado hasta la nave central, desde donde bajaba una escalera
Waypoint

Interior (3)

El epitafio de la tumba de 1130, del abad Guillermo (1125-1130), el primero de su cargo conocido, se localiza en el muro norte del ábside del Evangelio: “DISCAT QUI NESCIT VIR NOBILIS HIC REQUIESCIT QUI RACHELQUE LIA QUI MARTA FIT ATQUE MARIA PSALMOS CANTATE FRATRES CHRISTUMQUE ROGATE SALVET UT ABBATEM W. PER PIETATEM”.
Waypoint

Final

Tras la merecida cerveza frente a la iglesia, reemprendemos el camino.

Коментари

    You can or this trail