Вријеме  3 сата 55 минуте

Број тачака  954

Uploaded 30.08.2015.

Recorded август 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3.387 m
3.080 m
0
1,9
3,8
7,56 km

Погледана 1794 пут(a), скинута са сервера 64 пут(a)

близу  Sierra Nevada, Andalucía (España)

Ruta muy especial y que se marcara de forma indeleble en nuestra memoria, porque los auténticos protagonistas son los pequeños montañeros Alvaro, Araceli, Mari Paz, Pedro, Aitor y Azahara ,coronando con toda la ilusión del mundo su primer tresmil , el Veleta y que esperemos que con el tiempo sea solo eso , el primero de una larga lista , que no pierdan las ganas e ilusión de contemplar el mundo desde la cima de una montaña.
Especial fue también éste día por el reencuentro después de muchos meses con nuestros amigos Mari Paz y Pedro.

Ruta fácil si se realiza en verano , no hay neveros y no atajamos las curvas de la carretera por los empinados senderos existentes. Es ideal para toda la familia y para casi todas las condiciones físicas.
Aún así no podemos obviar los riesgos que entraña la alta montaña en verano; el mal de altura puede afectarle a algunas personas y aunque sin peligro de edemas mortales, si que pueden manifestarse molestos y desagradables síntomas. También hay que estar atentos a la meteorología, muy cambiante a estas altitudes, donde pueden formarse rápidamente tormentas con aparato eléctrico.
Desde la cima disfrutaremos de unas maravillosas panorámicas y del hecho de saber que nos encontramos en la tercera cumbre peninsular, la cuarta de España y la segunda de Sierra Nevada, con 3.396 m de altitud.

Desde el Albergue Universitario de la Hoya de la Mora tomamos el mini bus lanzadera que nos deja en las Posiciones del Veleta (nombre que debe a unas trincheras de la Guerra Civil próximas), a 3.100 metros de altitud.
Desde aquí caminamos por la carretera hacia el sur. En una bifurcación , seguimos el asfalto ,a la izquierda, para tras numerosas curvas llegar a una edificación casi en la misma cumbre del Veleta. Antes de llegar a la cumbre el asfalto desaparece y continua como pista de tierra.
Desde el vértice geodésico del Veleta descendemos hacia el suroeste atajando en ocasiones por sendero las curvas de la carretera hasta llegar al refugio de la Carihuela, donde nos tomamos un largo descanso para almorzar.
Regresamos a las Posiciones del Veleta donde tomaremos de nuevo el mini bus lanzadera, caminando por pista y carretera hacia el norte (algo más de 2 kilómetros).

View more external

1 comment

  • Слика од Dora la Montañera

    Dora la Montañera 04.09.2015.

    I have followed this trail  View more

    Un día inolvidable, como disfrutaron los pequeños y también los mayores.

You can or this trail