JJAO1962

Вријеме  2 сата 24 минуте

Број тачака  1153

Uploaded 18.05.2019.

Recorded мај 2019

-
-
416 m
294 m
0
1,8
3,6
7,12 km

Погледана 35 пут(a), скинута са сервера 3 пут(a)

близу  Erratzu, Navarra (España)

Este recorrido transcurre por unos parajes bellísimos, concretamente desde Erratzu hasta la famosa cascada de Xorroxin (regata de Iñarbegi).

Erratzu es una de las localidades del Valle de Baztan (Navarra). En coche, a unos 40 minutos de Pamplona y a poco más de 1 hora de San Sebastián.

El recorrido es circular:

1.- La ida por un sendero, reabierto en 2017, que comienza en el puente sobre la regata Aranea y transcurre cercano a la regata de Iñarbegi (uno de los barrios de Erratzu). Se pasa por rincones con mucho encanto y en algo más de 3 km se llega a la cascada. Rincón frondoso, verde, húmedo, mágico. Las dos regatas mencionadas (Aranea e Iñarbegi) se unen en Erratzu y conforman el río Baztan que, a partir de Oronoz se redenomina río Bidasoa.

2.- La vuelta la hicimos desandando el camino durante 1 km para dirigirnos en el waypoint “POSTE” hacia el barrio de Gorostapalo (pronunciado Gorostapolo, pero escrito Gorostapalo según el nomenclátor oficial).

Tras visitar este bonito barrio regresamos a Erratzu por una pista que permite evitar l km de carretera asfaltada.

Durante gran parte de este recorrido disfrutaremos de fabulosas panorámicas del valle y de las montañas que lo rodean: Alkurruntz, Gorramendi, Auza, Burga, etc.

Distancia: 7 km
Desnivel + acumulado: 250 metros
Teimpo en mov. : 1 hora 50 min

Коментари

    You can or this trail